Lunes, 24 Junio 2019
Rutas y excursiones

Parque Natural El Montgó: Cabo de San Antonio

0 votos

Alicante - Alicante

Es necesario recordar también que nos encontramos en un espacio natural protegido por lo que debemos ir con el máximo cuidado y respeto hacia el entorno que nos rodea

Ruta roja: Cabo de San Antonio

1,5 Km. Duración estimada: 30 m. No apta para realizar en bicicleta.

Comenzamos desde el mirador situado al final de la carretera del cabo de San Antonio, situado 100 m antes de llegar al faro; desde aquí, cogemos un senderito que baja suavemente hasta llegar a la cala de Tangó al lado mismo del puerto de Jávea.

A lo largo del camino podemos admirar múltiples valores naturales: una pinada de pino carrasco bien conservada, y que representa el bosque mediterráneo cercano al mar, acompañado por un matorral mediterráneo de gran diversidad formado por aladiernos, espliegos dentados, matas de lentisco, romeros, tomillos, palmitos y numero-sas plantillas y flores que engalanan la senda a lo largo del recorrido.

Además, mientras caminamos, podemos disfrutar del impresionante paisaje que ofrecen los acantilados de la costa, donde el mar mediterráneo se encuentra con la montaña del Montgó, creando uno de los entornos más idílicos de la costa de levante.

Y al finalizar este tranquilo paseo, podemos completar la caminata bañándonos, si el tiempo nos lo permite, en la preciosa cala de Tangó, que nos espera con sus aguas transparentes y que esconde el ecosistema más diverso del mare nostrum: las praderas de Posidonia oceanica, los populares "alguers" que mantienen a su alrededor numerosas especies de fauna submarina, y que forman parte de la reserva marina del cabo de San Antonio y que nos sorprenderá si nos sumergimos con unas sencillas gafas y un tubo de buceo.
 
Recomendaciones:
La ruta es cota y no es peligrosa, excepto en algún tramo de la senda en el que nos podemos resbalar si nos despistamos. Se acaba en el mismo puerto de Jávea donde podemos entrar en cualquiera de las múltiples cafeterías o comercios de la zona. El único requisito es un calzado adecuado así como algún tipo de protección para la cabeza en los meses en que el sol puede llegar a causar molestias.
 
 
Ofrecido por Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Actividades para el verano 2019

Consulta las diferentes opciones para disfrutar del verano de tus hijos con diversas actividades

Fonts d'Algar, un paraje natural formado por cascadas y manantiales

Un lugar para pasar el día en familia y refrescarte

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

Plano aéreo de la isla de Tabarca, en Alicante.

Tabarca, la isla más grande de la Comunidad Valenciana

Las aguas de este paraje de Alicante son Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
El Monolito de la Costa Blanca El peñón de Ifach es un soberbio túmulo calizo que se yergue [..]