Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al Consell de tener sin ejecutar el 35% de las inversiones previstas en 2021

El diputado autonómico del PP Nando Pastor

El Consell tiene sin ejecutar un tercio de las inversiones presupuestadas para la provincia de Alicante este año, lo que supone, al menos, un 35% de la consignación presupuestaria que figuraba en los presupuestos de 2021. Así lo asegura el PP, que acusa al jefe del Consell, Ximo Puig, de «faltar a su compromiso», según señaló este viernes el diputado autonómico Nando Pastor. En cifras, de los 156 millones de inversión que el presupuesto de la Generalitat incluía en inversiones para Alicante en 2021, un total de 55 siguen sin realizarse. Son 35 proyectos los que se mantendrían en barbecho, lo que supone que uno de cada tres euros consignados en el presupuesto territorializado «se ha perdido por el camino», remarcó Nando Pastor.

Entre las iniciativas previstas en los presupuestos de 2021, y que están aún sin ejecutar, los populares destacan las inversiones en 19 centros sanitarios y hospitales de la provincia, y otros que fueron consignados años atrás como la Ciudad de la Justicia de Alicante, paseos marítimos o infraestructuras. Para el diputado popular es un «desprecio» y una «falta de sensibilidad tremenda» con la provincia de Alicante por parte del Botànic. «El resumen de lo que vale la palabra de Puig es muy simple: de cada tres proyectos prometidos y consignados, uno ni siquiera empieza», criticó.

Así, el PPCV ha presentado 260 enmiendas a los presupuestos del Consell para 2022, entre las que destacan 48 para educación, 35 para centros de salud y ampliación de hospitales, así como para la intervención en varios consultorios, o 52 para infraestructuras para la provincia. Los populares también han incluido proyectos que califican de «crónicos», por llevar pendientes varios años, y obras que están por resolver. «La palabra de Puig no se la cree nadie», zanjó Pastor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats