Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PPCV fija para el 5 de febrero su interparlamentaria ya en clave preelectoral

Los populares están dispuestos a presionar con los temas que más desgaste pueden hacer al gobierno del Botànic y preparan su programa electoral

Teodoro García Egea, con Carlos Mazón, los dos primeros por la izquierda, en València Información

El PPCV activará toda su maquinaria preelectoral el próximo 5 de febrero con la vista ya puesta en los próximos comicios electorales previstos para 2023, si no hay adelanto de los comicios en la Comunidad Valenciana, algo que parece no estar en la agenda del jefe del Consell, Ximo Puig. Los populares están dispuestos a presionar con los temas que más desgaste pueden hacer al gobierno del Botànic y será, precisamente, los que estarán presentes en la interparlamentaria (un encuentro de diputados y senadores tanto del ámbito autonómico como nacional) que han convocado los populares valencianos para el 5 de febrero. Día que, por cierto, coincide con el congreso provincial del PSPV-PSOE que elevará a Alejandro Soler como nuevo líder de los socialistas alicantinos.

Las políticas europeas serán el centro de la jornada que se celebrará en València y en la que participarán diputados provinciales, autonómicos, nacionales y eurodiputados. Además, los populares pondrán sobre la mesa a los jóvenes "como prioridad" y el apoyo a sectores como la cerámica, el campo o la ganadería, así como los fondos europeos. "Me preocupa que nadie esté haciendo nada por la cerámica de la Comunidad Valenciana, el campo o la ganadería", ha señalado el líder del PPCV, Carlos Mazón, quien se ha referido también a la situación del Puerto de València, "cuestiones todas ellas que hay que pelear en Europa y de las que en el PPCV sí estamos pendientes. Hay que mantener un diálogo constante y serio con Europa con el que conseguir el apoyo a nuestros sectores productivos y economía".

Mazón sostiene que en estos meses "nos estamos jugando posiblemente la década de la Comunitat Valenciana y desde el PPCV no vamos a perder de vista este enfoque", dejando claro que están dispuestos a sacar toda su maquinaria en clave electoral. De hecho, la interparlamentaria servirá también para empezar a elaborar el programa electoral con el que los populares se presentarán a los comicios autonómicos y municipales. "La Comunitat debe pisar fuerte en Europa para impulsar nuestros sectores productivos y el empleo juvenil", ha manifestado Mazón.

Además, el también presidente de la Diputación de Alicante, ha subrayado el problema del paro juvenil "como prioridad número uno, que nos concierne a todos como sociedad". Y pone el foco en los fondos europeos que "se juega" la Comunidad "y que deben destinarse a políticas de reactivación", sostiene Mazón. "Desde el PPCV mantenemos nuestra propuesta de reservar el 40% de los fondos europeos para políticas públicas de empleo para los jóvenes", ha explicado.

Además, el presidente del PPCV ha animado a destacar en Europa a través de eurodiputados como Esteban González Pons o José Manuel García Margallo, "de los que debemos aprovechar su experiencia". Ambos estarán en la interparlamentaria y ofrecerán un diálogo conjunto bajo el título "Fuertes en Europa". La jornada abordará también materias como las redes sociales y contará con la asistencia de Cristina Arozamena, experta en coaching y alto rendimiento reconocida con el Premio Sócrates al Mejor Coach de 2021 y que impartirá la conferencia "La llave k".

"Somos un partido de Gobierno, no de oposición, y vamos a desplegar nuestra fuerza para pelear por los fondos europeos. En el PPCV se trabaja con un solo objetivo, que es mejorar la vida de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha concluido Mazón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats