Dietas para perder grasa antes del verano: empieza ya para llegar a tiempo

Con estos hábitos lograrás adelgazar y tonificar la silueta en poco tiempo

Dietas para perder grasa antes del verano: empieza ya para llegar a tiempo

Dietas para perder grasa antes del verano: empieza ya para llegar a tiempo / megaflopp/Shutterstock

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Perder grasa antes del verano (cuando apenas quedan dos meses) requiere un enfoque global que incluya una dieta saludable y equilibrada, junto con un régimen de ejercicio regular y otros hábitos saludables como descansar correctamente y eliminar productos como el tabaco y el alcohol de nuestras rutinas diarias.

Los milagros no existen y ya no queda mucho tiempo para poner en práctica la operación bikini así que si quieres lucir tipazo en la playa debes ponerte ya manos a la obra.

Cómo perder grasa de manera efectiva y rápida

A continuación te damos algunas pautas dietéticas que pueden ayudar a perder grasa de manera efectiva y rápida.

  1. Dieta equilibrada: Consumir alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y grasas saludables es fundamental para ir eliminando las grasas de nuestro organismo. Además, también hay que evitar los alimentos procesados y con alto contenido de azúcar y grasas saturadas.
  2. Reducir el tamaño de las porciones: Comer porciones más pequeñas para reducir la ingesta calórica diaria y acelerar la pérdida de grasa es un buen truco para perdiendo peso de manera gradual.
  3. Aumentar la ingesta de proteínas: Las proteínas magras como el pollo, el pescado, las legumbres y los huevos pueden ayudar a reducir la grasa corporal al aumentar la saciedad y acelerar nuestro metabolismo.
  4. Olvídate de las bebidas azucaradas: Beber agua en lugar de bebidas azucaradas como refrescos, jugos y bebidas energéticas ayudará a perder peso y reducir volumen en la zona de la tripa, donde suele acumularse el gas de los refrescos.
  5. Deja el alcohol solo para ocasiones muy señaladas: El alcohol es alto en calorías y puede aumentar el apetito y disminuir la capacidad del cuerpo para quemar grasa así que si sueles tomar una cerveza o un vino en las comidas intenta limitarlo solo a ocasiones especiales. Olvídate de las copas, los cócteles y los combinados que aportar solo calorías vacías a nuestra dieta.
  6. Aumenta la actividad física: Realizar ejercicio físico regularmente es fundamental para perder peso y grasa. El ejercicio aumentar el gasto calórico y mejora la salud en general. El ejercicio cardiovascular y el entrenamiento de fuerza pueden ser especialmente efectivos para reducir la grasa corporal. Aún estás a tiempo de apuntarte al gimnasio y tonificar tu cuerpo de cara al verano.
Entrenamiento con silla: la forma más fácil de adelgazar en casa.

Realizar ejercicio físico es fundamental para quemar grasa. / Pixabay

Recuerda que la pérdida de grasa es un proceso gradual y constante que requiere cambios en el estilo de vida a largo plazo pero si poco a poco vas incorporando hábitos saludables a tu día a día verás como tu silueta comienza a notar los resultados.