Una lujosa mansión de estilo colonial ubicada en primera línea del mar en Xàbia se ha coronado como la vivienda más cara de la provincia de Alicante. La casa con vistas a la isla del Potitxol se vende por la astronómica cifra de 12.500.000 euros y cuenta con 2.300 metros cuadrados divididos en 10 dormitorios, 12 baños y hasta licencia para helipuerto.

La agencia inmobiliaria describe al inmueble en Idealista, un conocido portal de alquiler y venta, como una "villa de lujo frente al mar Mediterráneo, de arquitectura y elegancia imponente y ubicada en un lugar único en primera línea sobre acantilado". Asimismo, afirman que "el lujo puro domina" en una "construcción parecida a un castillo" que se alza sobre un acantilado boscoso.

Las 10 habituaciones y sus 12 baños se reparten en las cuatro plantas en las que se divide la lujosa mansión. Todas estas estancias cuentan con calefacción por suelo radiante y aire acondicionado centralizado. Asimismo, en la parcela de 5.950 m² también se pueden disfrutar dos piscinas; diversas terrazas y balcones; y amplias plazas de parking.

La lujosa mansión de estilo colonial está ubicada en un acantilado de Xàbia.

La vivienda, a la venta por más de doce millones de euros, cuenta con vistas privilegiadas al Portitxol. Se trata de una isla de forma redonda con una superficie de 8'3 hectáreas situada a pocos metros del cabo de la Nao, en Xàbia, y está separada de la costa por un istmo submarino de unos 3 metros de profundidad.

Hasta el momento el inmueble más caro de la provincia de Alicante era una masía de 1.350 metros cuadrados en Penáguila, en la comarca de la Hoya de Alcoy. La parcela con tres casas, una noble de 1.350 metros cuadrados y dos para caseros de 90m2 y 120m2, estaba a la venta por 20 millones de euros y ya no está disponible en Idealista.