Desde que la isla de La Palma en Santa Cruz de Tenerife vive la erupción de un volcán desde hace más de un mes, para muchos este territorio englobado en el archipiélago de las islas Canarias ha costado identificarlo y, sobre todo, ponerlo en el mapa. No es la primera vez que un medio de comunicación extranjero confunde, desde que se originó el nuevo cono volcánico en La Palma, esta isla con Palma de Mallorca (capital de la isla de Mallorca) o Las Palmas de Gran Canaria. Ahora le ha tocado el turno a una importante diputación rural de Cartagena que comparte nombre con la isla de Canarias.

La cadena norteamericana CBS ha marcado en un mapa virtual durante la emisión de una pieza informativa que el volcán que ha surgido en una de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife está en La Palma, en Cartagena, con una flecha que indica claramente la ubicación de esta localidad al sureste de España. En una emisión posterior de información, los presentadores de uno de los programas informativos de la cadena han rectificado, ubicando por fin el volcán en la isla canaria.

Como es habitual, los comentarios y risas con el malentendido de la cadena americana no tardado de llegar a redes sociales como Twitter, donde se ha compartido el divertido momento.