La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reconocido a Morella como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo. Otro de los municipios situados en el top mundial también es español y se trata del pueblo de Lekunberri en Navarra; ambos municipios han logrado imponerse entre los 44 pueblos galardonados de todo el mundo de entre las más de 170 candidaturas presentadas a este organismo que depende las Naciones Unidas.

Los criterios de valoración de esta organización se basan en la valoración de su cultura y la protección de las tradiciones locales y la biodeversidad. Además, también reconoce a los municipios que mantienen, al fomentar el turismo como uno de los motores de desarrollo rural, un compromiso con la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Morella, un pueblo medieval

El encanto de este municipio de la Comunidad Valenciana ha propiciado que se ha convertido en un referente del turismo rural y de utilizar el turismo como arma para luchar contra la despoblación. Morella, situado en el norte de la provincia de Castellón y capital de la comarca de Els Ports, es uno de los municipios más grandes de la Comunidad y se caracteriza por su muralla que rodea todo el municipio y sus castillo medieval con gran historia desde el que se puede ver todo el pueblo.

PUEBLOS CON ENCANTO | Uno de los municipios de la Comunidad entre los mejores pueblos turísticos del mundo

Te puede interesar:

¿Qué supone este premio?

Morella ha sido seleccionado entre más de 170 candidaturas de 75 países, "una clara demostración de sus destacados valores y acciones hacia el turismo rural", destaca el alcalde. De esta manera, la localidad forma parte de la primera edición de esta iniciativa que pretende reconocer a los pueblos que constituyen ejemplos notables de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales reconocidos.