El plan anunciado por Pedro Sánchez de 'gripalizar' el coronavirus sigue trayendo cola. La idea de tratarlo como una enfermedad endémica sin notificar diariamente los contagios ha generado un gran revuelo y son varias opiniones las que se han sumado a un debate que no parece tener fin. Una de las últimas ha sido la del televisivo doctor César Carballo, popular por sus intervenciones en La Sexta Noche o Cuarto Milenio, así como en otros programas.

El facultativo no ha dudado en mostrar su parecer en su cuenta de Twitter después de que una usuaria le haya preguntado qué es lo que piensa al respecto. El médico, como en él es habitual, sin pelos en la lengua ha afirmado que se trata de algo "inmoral y poco ético", para después añadir que "abandonamos a su suerte a mucha gente...".

El galeno también ha afirmado en el mismo tweet "que se puede hacer de otra manera sin dejar a nadie atrás". Pero esta no ha sido su única mención al plan de 'gripalizacion' del Gobierno. En otra publicación posterior, el doctor cita las palabras de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria para dejar una vez más clara su opinión al respecto: "¿Entender como normal que haya 200 muertos?"

Este no es el único tema en el que Carballo se ha 'mojado' en las últimas fechas. A finales de 2021, el mediático urgenciólogo ya avisó en Espejo Público, otro de los espacios en los que colabora, del efecto que podía tener la rebaja de las cuarentenas y no dudó en calificar de locura celebrar el fin de año en la Puerta del Sol. "La libertad y las cañitas tienen un precio muy alto y se va a pagar", fue una de sus frases más destacadas.