Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión al pelearse con la Policía por incumplir el toque de queda

El Ayuntamiento de Alicante no autoriza las fiestas en urbanizaciones privadas por el covid

Control policial durante el estado de alarma. |

La Audiencia Provincial ha condenado a ocho meses de prisión a un hombre que se peleó con la Policía en Benidorm por incumplir el horario del toque de queda, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El fallo revoca parte de una sentencia dictada por un juzgado de lo Penal de Benidorm al considerar que los hechos no son un delito de atentado, sino uno de resistencia a la autoridad reduciendo la condena de 21 meses de cárcel a ocho meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero durante el estado de alarma decretado a inicios de este año. El acusado fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional sobre las 0.10 horas, cuando estaba vigente el toque de queda, agazapado entre un coche y un contenedor en una gasolinera al final de la avenida de Europa. Cuando los funcionarios trataron de identificarlo éste reaccionó de manera chulesca y desafiante profiriendo numerosos insultos a los agentes. Aunque les lanzó patadas y se abalanzó sobre ellos, no consiguió alcanzarle. Los funcionarios pudieron reducirle y esposarle, mientras trataba de resistirse. La defensa planteó que trató de una detención arbitraria, hecho que ha sido descartado por el tribunal. Solo han considerado que no ha quedado probada que la reacción del acusado sea un delito de atentado, sino un delito de resistencia.

Sin fiestas

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido, por segundo año, no autorizar la celebración de las fiestas en urbanizaciones privadas en agosto en consonancia con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias autonómicas.

Esta decisión, acordada por la Junta de Gobierno, afecta a las zonas residenciales de la Albufereta, Cabo de las Huertas y Playa de San Juan y, más recientemente, las ubicadas en los distintos barrios de Alicante que organizan sus fiestas estivales. Las restricciones de movilidad, unidas a la limitación de aforo, desaconsejan que se autorice las tradicionales celebraciones de verano entre vecinos, informa el bipartito en un comunicado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats