Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión para el presunto asesino machista de Elche, contra el que se abren tres procedimientos

Francisco N. M. se enfrenta a varias investigaciones: una por el asesinato de Yolanda, otra por supuesto maltrato a su expareja y una tercera por abrir fuego contra los agentes que lo fueron a detener

El detenido como presunto autor del crimen machista de Elche pasa a disposición judicial.

La titular del Juzgado de Violencia de Género de Elche ha decretado prisión comunicada y sin fianza para Francisco N. M., el joven de 22 años detenido el pasado 30 diciembre como presunto autor del asesinato de Yolanda, una joven de origen paraguayo con la que mantenía relaciones esporádicas desde hacía unos meses. Contra él se abren ahora tres procedimientos. El primero de ellos, por el mencionado crimen machista; el segundo, por supuestos malos tratos hacia su expareja y madre de su hija, que lo denunció días antes de la detención; y el último, por un presunto delito de atentado contra la autoridad tras recibir a la Policía armado con un Kalashnikov, con el que abrió fuego contra los agentes que lo detuvieron. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos en la intervención.

Los dos primeros delitos que se le imputan serán investigados por el mencionado Juzgado de Violencia de Género de Elche, mientras que la causa por tratar de agredir a los agentes se llevará a cabo en Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad alicantina. Además, se ha decretado también una orden de alejamiento entre el detenido y su exmujer, con la que comparte una hija de 18 meses.

El abogado del detenido, Moisés Candela, junto con la madre del presunto agresor. Alex Dominguez

Ya en dependencias judiciales -donde fue conducido este sábado desde los calabozos de la Comisaría de Elche- el detenido únicamente ha accedido a responder una pregunta de su abogado, Moisés Candela. Francisco N. M. -que se atrincheró en la vivienda de su expareja donde tomó cuatro rehenes y aguardó armado la llegada de los agentes- ha negado que disparase en la cabeza a la joven asesinada en la madrugada del 24 al 25 de diciembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats