Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil reduce en Margarida a un hombre que disparaba al aire desde la azotea de su casa

El vecino de la pedanía de Planes, que padece un trastorno psiquiátrico pero no había generado ningún problema hasta la fecha, ha sido trasladado al Hospital de Alcoy para ser examinado

Vista de Margarida, pedanía del municipio de Planes donde han sucedido los hechos. JUANI RUZ

La Guardia Civil ha reducido este viernes a un hombre con problemas psiquiátricos que estaba pegando tiros con una escopeta desde la azotea de su casa en Margarida, una entidad de población del municipio de Planes que cuenta con apenas 50 habitantes. Según ha explicado a este periódico el alcalde, Javier Sendra, vecinos de la pedanía le han comunicado lo que sucedía poco antes de las 9 de la mañana, y él mismo ha sido quien ha alertado al 112. En poco tiempo se han presentado efectivos de la Benemérita, además de sanitarios.

La persona causante del incidente, de unos 50 años de edad, es "vecino de toda la vida" de Margarida y, si bien es conocida su situación, hasta la fecha no había causado ningún problema. Sendra ha añadido que el hombre disparaba al aire y en ningún momento ha tenido actitud violenta con nadie, pero por precaución se ha considerado oportuno reducirlo. El suceso se ha saldado sin ningún daño personal.

Efectivos de la Guardia Civil de Muro, así como el capitán de la Compañía de Ibi y agentes del Equipo de Investigación de Ibi-Muro y una patrulla de Sax se han desplazado hasta la pedanía y han procedido al acordonamiento de la zona para asegurar que no hubiera heridos mientras llegaba "el negociador" de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Torrevieja. La Benemérita ha tratado de calmar al vecino y durante las negociaciones se ha acercado a la puerta de un patio de la vivienda para intentar dialogar con él, y en ese momento los agentes han procedido a reducirlo e inmovilizarlo. El hombre no ha opuesto resistencia en ese momento.

En el domicilio, ubicado en la calle Mayor de la pedanía, la Guardia Civil ha intervenido en el domicilio seis escopetas, un rifle del calibre 22 y tres rifles de aire comprimido. El hombre es titular de una licencia de caza que está en vigor, aunque la decena de escopetas y rifles han sido depositadas en la Intervención de Armas de Ibi.

El vecino ha sido atendido por servicios sanitarios en Margarida y a continuación ha sido trasladado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, para ser examinado en la unidad de Psiquiatría. Se comunicará lo sucedido a la autoridad judicial competente, que será la que considere la toma o no de medidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats