Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a cuatro personas con 810 kilos de hachís en un yate en Orihuela costa

La embarcación salió huyendo cuando la patrullera requirió que se detuvieran para realizar una comprobación rutinaria

Fardos de hachís encontrados en un yate de lujo en Pilar de la Horadada

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en las aguas de Cabo Roig de la costa de Orihuela un yate de lujo después de una persecución que acabó con el hallazgo de 810 kilogramos de hachís en 27 fardos.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante detectó la embarcación en la madrugada del pasado 17 de enero procedente de Cabo de Palos cuando navegaba hacia la bahía de Torrevieja en aparente normalidad y sin levantar sospechas.

Según fuentes policiales, el yate de unos 15 metros de eslora salió huyendo a toda velocidad en Pilar de la Horadada cuando los agentes requirieron que el barco se detuviese para hacer una comprobación rutinaria del estado de la embarcación y su tripulación. 

La Guardia Civil asegura que durante la persecución, que duró aproximadamente una media hora, varias personas que iban en el interior del yate se desprendieron de algunos paquetes de grandes dimensiones arrojándolos al mar. Finalmente fue interceptado en aguas de Cabo Roig gracias al Servicio Marítimo que iba a bordo de la patrullera Río Oja. 

La Benemérita afirma que tras detener el barco, los agentes comprobaron que en el mismo viajaban cuatro personas, y que durante su inspección también localizaron e incautaron 810 kilos de hachís. 

La intervención se ha saldado con la detención de cuatro hombres con edades comprendidas entre 24 y 43 años que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats