Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio provocado por un robo en una pizzería de Benidorm obliga a rescatar a 11 personas

La Policía Nacional investiga si los ladrones causaron el fuego de forma intencionada o accidentalmente. Cinco personas requirieron atención médica y otra estuvo 24 horas hospitalizada

Incendio en una pizzeria de Benidorm

Una intervención contrarreloj para evitar la tragedia. Agentes de la Policía Local de Benidorm han auxiliado a once personas de un céntrico edificio de Benidorm tras el incendio de la pizzería que se ubica en los bajos comerciales del mismo. Un fuego que todo apunta fue causado por unos ladrones que asaltaron el local, por lo que se investiga si lo provocaron de forma intencionada o accidental.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la madrugada de este viernes en un inmueble con viviendas que dan a las calles La Palma y San Roque, en el corazón del barrio del Calvari. 

Los agentes recibieron el aviso de una persona de un inmueble cercano que alertaba de que varios encapuchados habían entrado a robar en el restaurante, denominado L’Originale.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local, que una vez allí descubrieron que de la pizzería salía hacia el exterior una gran cantidad de humo y a un individuo que salía a la carrera, seguido por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que finalmente lo detuvo cerca de la plaza donde se ubica el Ayuntamiento. 

Inmediatamente se dio aviso a los Bomberos, debido a la virulencia de las llamas. 

Al escuchar voces de personas gritando y pidiendo auxilio, los agentes realizaron una batida y descubrieron que los mismos procedían de algunos vecinos del inmueble, totalmente cubierto ya por el humo. 

Ante la gravedad que tomaba el siniestro, y mientras los Bomberos llegaban al lugar de los hechos, los policías del turno de noche deciden actuar, ya que el humo se estaba introduciendo en las viviendas y hacía imposible respirar a las personas, que no cesaban en su intento de pedir auxilio, según han explicado fuentes de la intervención. 

Tras intentar en varias ocasiones acceder al edificio por la entrada principal sin éxito, debido al fuego y al intenso humo que se había acumulado en su interior y subía por el hueco de la escalera, los municipales intentaron acceder a través del edificio contiguo, gracias a la colaboración de un vecino que abrió la puerta de la terraza. 

Desde allí, ayudados con una escalera, consiguieron llegar hasta la azotea del inmueble afectado, a través de la cual lograron evacuar a cinco personas de algunas viviendas situadas en la segunda y la tercera planta del mismo.

Las mismas fuentes señalaron que todavía quedaban en el interior del edificio otros vecinos de la segunda y la primera planta, que no habían conseguido alcanzar la terraza superior. Ante esta situación, los agentes decidieron romper la puerta trasera de la pizzería, que da a la calle San Roque, para intentar que parte del humo saliese hacia esa calle y se despejase el zaguán del edificio, ubicado en La Palma. 

A continuación, protegiéndose la cabeza con sus propias cazadoras para inhalar la menor cantidad de humo posible y con la ayuda de las linternas, los agentes lograron localizar a otras seis personas, que necesitaron asistencia médica por la dificultad de respirar debido a la gran cantidad de humo inhalada. Una de ellas tuvo que se desplazada de urgencia hasta una clínica privada de la ciudad, por ser el centro hospitalario más cercano, donde permaneció ingresada 24 horas. 

Hasta el lugar se desplazaron cuatro unidades del Consorcio Provincial de Bomberos, dos camiones y dos vehículos menores, que extinguieron el fuego de la pizzería y extrajeron el humo acumulado en todo el inmueble. 

También participaron en la intervención dos ambulancias y una unidad de la Policía Nacional. 

Fuentes relacionadas con la intervención han destacado que la rápida intervención de la Policía Local impidió que el incendio se cobrara víctimas mortales y se saldara solo con daños materiales, estos sí, de enorme cuantía. 

Según ha podido saber este diario, la Policía Nacional está ahora investigando los hechos para esclarecer el robo en la pizzería y los motivos por los que los asaltantes prendieron fuego al local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats