Detenido por amenazar a un hombre con un arma de fuego corta en La Nucia

En el vehículo del arrestado la Guardia Civil encontró un rifle y una navaja

Detenido por amenazar a un hombre con un arma de fuego corta en La Nucia.

Detenido por amenazar a un hombre con un arma de fuego corta en La Nucia. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente amenazar a otro con un arma de fuego corta en La Nucia. Además del arma utilizada en el incidente, se han intervenido otras dos armas de fuego.

La investigación se inició el pasado 2 de marzo, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de un testigo que informaba sobre un incidente en el municipio de La Nucia, según ha indicado La Guardia Civil en un comunicado.

Según el reporte, un individuo estaba encañonando a otro con un arma de fuego. Inmediatamente, patrullas del Puesto Principal de Altea y de la Policía Local de La Nucia se dirigieron al lugar.

En el sitio, se identificó a dos hombres. Uno de ellos portaba un arma de fuego corta, mientras que el otro individuo afirmó ser la víctima de la supuesta amenaza.

Una vez confirmado que el hombre armado era el presunto agresor, se procedió a su detención por un supuesto delito de amenazas. Además, se localizó el vehículo del detenido a pocos metros, donde se encontraron un rifle y una navaja.

Al parecer, el autor, quien no conocía previamente a su víctima, decidió emplear un arma de fuego cuando esta se encontraba tomando fotografías cerca de su vehículo estacionado.

Al consultar la base de datos de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), se descubrió que el detenido tenía licencia de armas y que poseía otra arma registrada a su nombre, esta vez una escopeta de caza. Finalmente, el detenido entregó esta arma a los agentes.

Además de retirar las armas al detenido y ponerlas a disposición de la autoridad judicial, se informó a la Subdelegación del Gobierno de Alicante sobre la exhibición y uso indebido de armas de fuego cortas y armas blancas, así como por no almacenarlas de manera segura ni tomar las medidas necesarias para prevenir su pérdida, robo o sustracción.

El detenido, un hombre de 53 años, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villajoyosa, que decretó su puesta en libertad provisional con medidas cautelares.