Dos heridos por una explosión de gas en una vivienda de Altea

Una treintena de personas han sido desalojadas de un edificio tras la deflagración, que ha causado también importantes daños materiales en la casa

Imagen de archivo del cuartel de la Guardia Civil de Altea, que investiga el origen de la explosión.

Imagen de archivo del cuartel de la Guardia Civil de Altea, que investiga el origen de la explosión. / INFORMACIÓN

Dos personas han resultado heridas esta tarde a causa de una explosión de gas ocurrida en un inmueble de Altea, ubicado en la calle l'Estatut, que ha sido desalojado por la Guardia Civil mientras los servicios de emergencias trabajaban en el lugar y comprobaban el alcance del siniestro.

El suceso ha ocurrido sobre las cuatro y media de la tarde en un edificio de tres plantas situado en la avenida de la Comunidad Valenciana en Altea y se baraja que una fuga de gas en una estufa ha podido ser el origen de la explosión.

Investigación

No obstante, la Guardia Civil de Altea ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se ha producido este suceso.

Tras el siniestro han acudido efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Altea, así como servicios sanitarios para atender a las personas heridas, una de las cuales es el morador de la vivienda donde se ha registrado la deflagración, un varón de 36 años con quemaduras de primer y segundo grado en manos y rodilla derecha, afectando a menos del 10% de superficie corporal, y que ha sido trasladado al Hospital de la Marina Baixa. También ha sido atendido un varón de 46 años por un cuadro de ansiedad y por dolor en una herida de una reciente cirugía, que ha sido trasladado por el SVB al Imed con pronóstico leve.

Además de los heridos, la explosión ha provocado importantes daños materiales en el domicilio donde ha sucedido el siniestro.