Cuando queremos hacernos con un anillo de compromiso, de boda, unos pendientes o un colgante, por ejemplo, queremos lo mejor. A un buen precio, pero lo mejor (para nosotros, claro). Dar con una joyería en Alicante a veces no es tarea fácil si no estamos familiarizados con el sector. Hay muchas y quizá nos perdamos entre sus diferencias, especialidades u otros. Pero eso se ha acabado con este listado, en el que puedes consultar las 9 mejores joyerías de Alicante.

Encontrar la joyería adecuada en Alicante a veces no es tarea fácil

Antes de arrancar, es importante hacer hincapié en algo que a priori resulta bastante obvio. ¿Cómo que las mejores joyerías?, ¿están en orden y la última es la menos “buena”? Ni mucho menos. 

Joyerías en Alicante: las mejores opciones para comprar Información

Esto es un ranking con igualdad de puesto: ninguna es la recomendación número uno. ¿Buscas tradición?, ¿experiencia?, ¿innovación?, ¿promociones? Bucea entre lo que cada tienda ofrece y decide por ti mismo cuál es la que más se adapta a ti.

En busca de joyerías en Alicante

1. Pere Quera 1887 

Cuenta con dos establecimientos en España: uno está en Girona y el otro en Alicante. Pere Quera 1887 es distribuidor oficial de las marcas más prestigiosas de joyas y relojes suizos. Son especialistas en diamantes certificados, alianzas de boda y anillos de compromiso, entre otros.

Pere Quera 1887: marcas prestigiosas y cercanía

Con más de 130 años de vida -aunque en la ciudad abrieron sus puertas en 2016- y seis generaciones después, esta joyería y relojería de Alicante apuesta por el trato excepcional y cercano. Puedes visitarlos en la plaza de la Montañeta.

Pere Quera 1887: una de las mejores joyerías de Alicante Pere Quera 1887

“Excelente experiencia de cliente. Siempre me han dedicado todo el tiempo necesario en la elección acertada tanto de joyería como de relojería”, señala una clienta habitual del establecimiento. “Agradecer al director de la boutique la puesta en escena para hacerme creer que íbamos a recoger algo para mi marido y sorprenderme con mi primer Panerai”, cuenta entusiasmada. “¡No me lo esperaba nada, qué ilusión!”.


2. Massimo Bianco

Massimo Bianco es otra de las mejores joyerías de Alicante. Este negocio procede de una familia de joyeros y relojeros con gran arraigo en la Comunidad Valenciana, explica la marca. Cuenta con piezas exclusivas y las principales marcas de lujo desde que inició su actividad en 1948.

Massimo Bianco: piezas exclusivas y gran variedad de las principales marcas de lujo

Se encuentra en la calle del Teatro, en el número 38, hasta donde se han desplazado en varias ocasiones distintas personalidades, como, por ejemplo, la actriz Vanesa Romero o el reconocido entrenador Vicente del Bosque. 

La actriz Vanesa Romero acude a una presentación de Cartier en Massimo Bianco Información

“Excelente elección para regalo de San Valentín, a mi pareja le gustó mucho su collar Piaget. Aproveché para hacerle mantenimiento a mi reloj Longines y el servicio fue muy bueno y rápido, quedó cómo nuevo. Magnifica atención”, aporta uno de los clientes. “Estuvimos este verano comprando una joya de Dior y el trato es estupendo”, señala otra compradora.

3. José Luis Joyerías

Al borde de cumplir los cincuenta años de vida, José Luis Joyerías se encuentra repartida por todo el territorio español. Una de sus tiendas está en Alicante, en el Centro Comercial Plaza Mar 2. Cadenas, colgantes, gargantillas, cruces, tobilleras, medallas, rosarios… Comercializan la gran mayoría de joyas -además de relojería-.

José Luis Joyerías en el centro comercial Plaza Mar 2 Centro comercial Plaza Mar 2

Esta firma española apuesta por la innovación, el diseño y las últimas tendencias, según explican. Además, cuidan al detalle la exposición de sus tiendas.

“Buenos precios y buen material. Te explican todo lo relativo a los materiales que compras. Adquirí el anillo de compromiso y próximamente las alianzas”, cuenta José Luis Pinilla, un cliente que se encontraba al borde de su fecha nupcial. 

Joyería Alicante: continúa el listado

4. Amaya Joyeros

Una familia apasionada por la tradición artesana es la que fundó una de las joyerías más míticas de Alicante: Amaya Joyeros. Confianza, criterio, experiencia… Este negocio está situado en la plaza Calvo Sotelo y cuenta con productos de las principales marcas del mercado. Sin duda alguna, es otra de las mejores joyerías de Alicante.

Amaya Joyeros es una de las más míticas de Alicante y se encuentra en Calvo Sotelo

“Nuestra trayectoria profesional nos ha permitido establecer un vínculo emocional con todos los amantes de la joyería y convertirnos en un lugar de referencia nacional en pleno corazón de la ciudad de Alicante”, explica la empresa. En la web del establecimiento encuentras todos sus productos -también relojes, por supuesto-, aunque el escaparate de Calvo Sotelo ofrece una experiencia mucho más palpable.

Fachada de Amaya Joyeros en Alicante Amaya Joyeros

“Llevo tres meses viendo sortijas de diamantes para hacer un regalo. Por fin la he encontrado, me han aconsejado, me han dado todo tipo de explicaciones y garantías. Da gusto encontrar sitios con personas así”, agradece Juan Claudio, uno de sus clientes.


5.Joyerías Aresso

Junto al Mercado Central y a menudo con enormes carteles llamativos bien visibles sobre la vidriera del negocio: “liquidación total”, “ocasión”, “descuento”... En la provincia, joyerías Aresso cuenta con esta tienda en Alicante, justo en la calle Alfonso El Sabio, y con otra en Benidorm, en la avenida Martínez Alejos. 

Carteles de "promoción" y "ocasiones" ocupan la fachada de Joyerías Aresso habitualmente

Si buscas algo económico, quizá este es tu sitio. Los precios son inferiores a muchos otros negocios de la ciudad, y guardan un estilo mucho más distante del de una joyería tradicional. Joyerías Aresso en Alicante está especializada en personalizar joyas: puedes modificar a tu gusto colgantes, anillos e incluso hacerte con tu nombre para ponerlo en los cordones de tus zapatillas.

Letreros de "ocasión" a las puertas de esta joyería en Alicante Google

“Buen sitio para comprar cualquier tipo de joyas a precios muy competitivos”, señala una de las compradoras. “Además el trato es formidable por parte de las dependientas, son un encanto y con mucha paciencia para aconsejar”, explica la clienta.


6. Joyería Marga Mira

En funcionamiento desde 1979, la Joyería Marga Mira en Alicante destaca por la confianza y la seriedad de su negocio. Disponen de una tienda física que se encuentra en la calle Pintor Cabrera, a mitad de camino entre Maisonnave y el Fnac. 

Joyas exclusivas hechas a mano en un taller artesano

Esta joyería y relojería cuenta con joyas exclusivas hechas a mano en el taller artesano de la empresa. Y todas sus piezas se pueden adquirir tanto en la tienda física como de forma online.

El interior de la joyería Marga Mira Google

“Conocimos esta joyería por casualidad pensando que reutilizar unas alianzas iba a ser algo caro, preguntamos y nos sorprendió el precio”, comenta uno de los clientes de la empresa. “Rapidez en la creación, tardaron menos de 15 días en nuestro caso y el resultado es genial”, añade el usuario.


7.Joyería Esplá 

Clásica y familiar. De las que se ciñen a atender detrás del mostrador y dejan para otros eso de crear una página web. La Joyería Esplá se encuentra en la avenida de Alcoy, frente al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Un trato familiar y cercano en la Joyería Esplá

Sus clientes hablan de un trato familiar y una atención inmejorable en la tienda, tanto para compras como para reparaciones o grabaciones. 

Modesto Ruiz valora el comportamiento de los dueños del negocio. “La tradición manda y las grabaciones se hacen a mano, no emplean máquinas”, señala el consumidor. “Atención extraordinaria, interrumpieron las vacaciones para hacer una entrega. Se agradecen detalles así”, cuenta Ruiz.


8.García Joyeros

Breitling, Chopard, Cartier, Rolex, Omega, TagHeuer, Hublot… Todos estas y otras marcas lucen en la fachada de la tienda. García Joyeros asegura adoptar un concepto  que tiene que ver con la unión de una tienda de alto nivel con piezas de ocasión a precios asequibles. “En la actual coyuntura económica, con una crisis económica profunda y con el precio de oro a un precio elevado resulta prohibitivo adquirir una joya o reloj”, cuentan en su página web.

García Joyeros casa el alto nivel con precios asequibles

Cuentan con taller de relojería y joyería, además de comprar oro. El local de la marca está ubicado en la calle Castaños, junto a una de las esquinas traseras del Teatro Principal de Alicante.

García Joyeros, ubicada en la calle Castaños García Joyeros

“Compré una alianza hilo, muy fina y elegante. Fue todo un éxito. Realicé la compra online, pero decidí ir yo a recogerla. Sin ningún problema de talla ni de tipo elegido”, cuenta una usuaria. “La experiencia de compra ha sido muy buena. Me han atendido de maravilla y estoy encantada con mi anillo que es ¡precioso!”, reconoce otra alegremente.


¿Has encontrado lo que buscabas? 

Como hemos comentado al principio, encontrar lo que mejor se adapte a lo que buscas depende en gran parte de ti. Tú eres quien conoce el presupuesto del que dispones, la calidad de lo que buscas, si vas detrás de alguna marca en concreto o si te son indiferentes las firmas; también otros aspectos como si tu joya es para una boda, una comunión o si la vestirá una persona joven, adulta o mayor. 

Mapa con las 8 mejores joyerías de Alicante