Llevan muchos años en antena, pero recalaron en #0, la cadena de Movistar. Pareciera que esta ventana haya nacido para acunarlos. Se encuentran cómodos, y la audiencia que está forjando esta nueva televisión entiende a la perfección la presencia de Ilustres ignorantes, antes en Canal+.

Javier Coronas es el capitán de esa nave de chotas que se toma a choteo casi todo, incluso a ellos mismos. Javier Cansado y Pepe Colubi completan el camarote al que cada semana sube uno o más invitados con un tema sobre el que montan el sarao. Hay que cogerles el tranquillo. Es difícil desconectar de lo que hacen otras televisiones cuando quieren hacer humor. Estos descerebrados con un coco privilegiado hacen una televisión de verdad gamberra.

Firman media hora de televisión partiendo de la idea de que el espectador no es gilipollas. Unos revolucionarios. La semana pasada Marta Reyero y David Cantero, serios, profesionales, dieron las noticias del futuro. Hoy, 14 de agosto de 2047, decían, nuevo fracaso para formar Gobierno y convocatoria de unas nuevas elecciones, las septuagésimo cuartas en lo que va de siglo. Después de la última ronda de consultas, siguió Marta Reyero, Felipe VI , agotado, ha abdicado en la infanta Leonor, pero la Princesa de Asturias ha declinado comerse el marrón, según sus propias palabras, y ha instado a su primo Froilán a que asuma su responsabilidad.

Todo apunta, dijo Cantero, tras la cabecera de Ilustres News, a que Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón será al final quien asuma la Corona. El joven heredero, desde su descanso en Ibiza, se ha mostrado feliz y ha declarado su intención de reinar con el nombre de Pocholo I. ¿Y si fuera verdad?