Críticas de televisión

'La resistencia'

Natahalie Poza y David Broncano no congenian y la actriz insistió en que no volvería al programa
10-03-2020 08:36
Una imagen de Nathalie Poza. EFE

Una imagen de Nathalie Poza. EFE

La confrontación entre Nathalie Poza y David Broncano en 'La resistencia' demostró hasta qué punto el desfase generacional sucede a veces con muy pocos años de diferencia. Nathalie se sintió en todo momento incómoda, fuera de su medio. "Yo soy más de Buenafuente", se empeñaba en decir. La actriz recriminaba a Broncano que desconociera cuáles eran los trabajos que había realizado hasta la fecha. Y que él no se encargase de elegir a sus invitados, por lo que se daba la paradoja de que se los encontraba en el sillón sin tener mucha idea sobre la trayectoria de muchos de ellos. Lo curioso del caso es que Nathalie Poza tiene 47 años y David Broncano 34. Son solamente trece de diferencia, y sin embargo parece que dista un mundo. La resistencia es un referente para los "millennials", que se supone son los que tienen entre 16 y 36 años. Que les interroguen a ellos si les suena la enorme interpretación de Poza junto a José María Pou en 'A cielo abierto', uno de los mayores sucesos teatrales acaecidos hace no tantos años. O que les pregunten por la película 'No sé decir adiós', la opera prima de Lino Escalera, una de las cumbres del cine español contemporáneo, por la que la propia Nathalie Poza ganó el Goya a la actriz protagonista en 2017.

La sensación de la actriz durante la grabación de La resistencia fue compartida por muchos de los no somos "millennials". "No voy a venir más", insistía una y otra vez. Y aclaraba que había ido porque se lo había aconsejado su amiga Candela Peña, que le había hablado muy bien del equipo. Pero una vez metida en harina se vio que no. Volverá con Buenafuente. Con quien se entiende mucho mejor.