No era el del sábado 21 de marzo un 'Informe semanal' más. Incluía en su sumario el primer reportaje que comprometía de una forma decisiva a la Monarquía. El reportaje, realizado conjuntamente con la redacción del programa 'Audiencia abierta', sí se emitió en este espacio dirigido por Miguel Ángel Sacaluga.

Sin embargo, fue levantado de la programación esa misma noche, después de que el Telediario se prolongase. ¿Qué era más importante, una película, o la edición de 'Informe semanal' incluyendo el reportaje Monarquía en estado de alarma? La respuesta es bastante clara.

En abril el programa que presenta Rosa María Molló soplará las velas de su 47 cumpleaños, y era la primera vez que de una forma tan abierta planteaba una crisis semejante, después de la de la abdicación del rey emérito. Es verdad que el reportaje firmado conjuntamente se había emitido al mediodía del domingo, pero no es igual el impacto ni el seguimiento de 'Audiencia abierta' que de 'Informe semanal', máxime en la que hubiese sido una noche de altos picos de audiencia tras la comparecencia del presidente del Gobierno.

El programa se emitió finalmente el domingo, antes del Telediario, casi sin avisar. Las televisiones se hicieron eco de todo lo relacionado con el Rey Emérito, y desde 'Sálvame' hasta 'La Sexta Noche' le dedicaron largo tiempo.

La periodista Pilar Eyre, desde casa, saltó de cadena en cadena. Aunque fue TV3 la que más incidió en la cuestión. El sábado por la noche en 'Preguntas freqüents', conocido como FAQS, Pilar Rahola y el rapero Valtonyc hicieron afirmaciones que serían difíciles de escuchar en cualquier otra televisión pública. FAQS, producido por El Terrat, es el programa líder de la noche del sábado en Cataluña.