Martes, 21 Mayo 2019

Noticias | TV

Polémica con las eléctricas

Jordi Évole: "'Salvados' continuará tras recibir el apoyo de la cadena"

Los televidentes han recogido firmas para pedir a Planeta que el programa no se vea afectado tras la polémica con las eléctricas
28-11-2012 16:17
16 votos
El conductor de 'Salvados', Jordi Évole. laSexta.com

El conductor de 'Salvados', Jordi Évole. laSexta.com

El periodista Jordi Évole ha afirmado hoy que el programa de La Sexta "Salvados" continuará la próxima temporada, pese a alguna queja que ha originado alguno de sus programas, tras recibir personalmente el pleno apoyo del grupo Antena 3.

En el transcurso de un acto en Barcelona en el que ha recibido el premio "Txapeldun del Año", otorgado por el grupo de restauración Sagardi, Évole ha señalado que "Salvados" va a continuar porque todos los directivos con los que ha hablado les han "manifestado su apoyo".

"Para hacer un programa como el que hacemos necesitas detrás directivos y grupos potentes que ayuden a parar a veces estos golpes, y yo me siento muy respaldado por mi cadena", ha remarcado en este sentido Évole, que el pasado año obtuvo el Premio Ondas al mejor presentador.

Jordi Évole ha elogiado al "gran equipo" que prepara el programa, sin el cual "'Salvados' no existiría", y ha reconocido que recibe el "apoyo y cariño de mucha gente de la calle", que a veces le paran y le comentan: "yo soy de 'Salvados'".

Antecedentes de la polémica

Hace unos días se publicó que la patronal española de las grandes compañías eléctricas, UNESA, estaba molesta por no haber aparecido en el programa 'Salvados' de Jordi Évole titulado 'Oligopoly: el juego de la energía'.

En dicho programa, Évole trataba las "dudosas" prácticas de algunas empresas energéticas españolas y de cómo repercutían las mismas en el consumidor. A pesar de que según parece, se había realizado una entrevista al portavoz de Unesa, ésta no se incluyó en el espacio de 'LaSexta'.

Por ello, la asociación envío una queja formal al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, en la que pedía una compensación por el trato recibido. Sin embargo, esta información fue desmentida por el propio Évole.

"Algunos medios han publicado que la entrevista no se emitió. En realidad, la entrevista con UNESA nunca se llegó a grabar", afirma el periodista catalán en su Twitter. Además, Évole también ha querido aclarar que para dicha entrega se descartaron un total de 15 entrevistas, lo cual es una práctica habitual.

Para evitar que 'Salvados' se vea afectado por esta queja, se están recogiendo firmas a través de una web para pedir a Lara que el programa siga emitiéndose sin ningún problema. Parece que la iniciativa está funcionando, ya que se han sumado más de 51.000 personas.

Este es un fragmento del programa 'Oligopoly: el juego de la energía':

Esta es la petición publicada por los usuarios:

"Parece que el programa del pasado domingo de "Salvados" (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.

Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les importaría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.

Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Audiencia

Lunes 20 Mayo.

14,4%

TELE 5

13%

ANTENA 3

9,7%

TVE 1

8,2%

LA SEXTA

5%

CUATRO

3,4%

FDF TELE5

2,6%

LA 2

2,4%

ENERGY

2,4%

NEOX

2,3%

NOVA

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
Los verdaderos motivos de su abandono y la razón por la que Jorge Javier las acusó de "trileras" [..]
Deja tu comentario
El casting para la búsqueda de nuevos aprendices para el 'talent' de TVE está ya abierto [..]
Deja tu comentario
La reina del pop recibía millones de críticas por interpretar su gran éxito 'Like a Prayer' [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
La ficción disecciona el asesinato en 1992 de tres adolescentes de 14 y 15 años del municipio [..]
Deja tu comentario
Sumó 19,3 millones de telespectadores, convirtiéndose en la serie más seguida de todos los [..]
Deja tu comentario
El presidente de HBO aseguró que "sólo retomarán el futuro de la serie una vez que la precuela [..]