Willy Toledo abandona España con destino a Cuba. El actor, que siempre ha mostrado sus simpatías por el régimen cubano, ha anunciado que se va a vivir a la isla caribeña durante una entrevista en la cadena venezolana Telesur.

"A partir de mayo me iré a vivir a La Habana", asegura el conocido actor, que considera que en España "estamos en una carrera despiadada de destrucción de cualquier derecho social, político, ciudadano que podíamos haber alcanzado en todos estos años de presunta democracia".

"Afortunadamente, la gente se está dando cuenta de que realmente no vivimos en una democracia. No se da ninguno de los preceptos democráticos mínimos y necesarios para considerar España un Estado democrático", apunta Toledo.

Críticas a la monarquía y el Gobierno

Toledo también aprovecha para cargar contra la monarquía. "Yo creo que no hay nada más antidemocrático que una monarquía, puesto que es un cargo hereditario que jamás ha pasado por ningún tipo de sufragio", comenta. "Es un Rey -añade -al que puso en su lugar un dictador criminal y genocida".

Tampoco se libran de sus críticas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que llama "fascista-nacional-católico, heredero de las políticas franquistas", ni el juez Garzón, al que acusa de ilegalizar partidos políticos, cerrar medios de comunicación y de no investigar las denuncias de torturas de la izquierda abertzale.