Internet se ha poblado de críticas a los Servicios Informativos de TVE tras la emisión de un reportaje en su Telediario de la primera edición en el que se sugiere que los padres deben actuar para evitar que sus hijos adolescentes, tanto chicas como chicos, vistan de forma "provocadora".

"El verano está a la vuelta de la esquina. Para muchos adolescentes será el primero con un nuevo cuerpo. Y los padres tiemblan. Minifaldas muy cortas. Pantalones demasiados caídos. Hoy hemos estado en un taller en el que enseñan a los padres cómo afrontar esta nueva batalla". Así se explicaba la introducción al reportaje, emitido en el informativo de Ana Blanco.

Estamos en la época de enseñar todo. Camisetas amplias, que se caen de los hombros. Muy extravagantes", dice una madre de dos hijas en el comienzo del reportaje, que luego da respuesta a la pregunta "¿irá mi hija provocando?". TVE escoge la siguiente declaración de una de las entrevistas para responder: "Ellas no se darán cuenta de que van provocando. Pero los que las ven, sí que ven que van provocando".

En Twitter, las críticas no se han hecho esperar. "Lo mejor del reportaje de la ropa de TVE es Coti la psicóloga y su blusa abotonada hasta el cuello. Totalmente salida de un círculo opusiano", dice @IsabelPedrote. "La pieza de la ropa provocativa en TVE no puede ser más rancia, más cutre ni estar peor hecha. El fondo se pierde en una forma de serie B", añade la escritora @MartaRiveraCruz.

Ver vídeo