SEGA, la famosa compañía de videojuegos, planea una revolución para el mundo del cine y la televisión: Crazy Taxi, Altered Beast y otros éxitos de la compañía se convertirán en series o películas.

Según informa Variety, la compañía habría contratado al antiguo directivo de Break Media, Evan Cholfin, como líder de la producción y el desarrollo de este nuevo proyecto, al frente de la compañía Tokyo-based Stories International.

SEGA colaboraría con Hakuhodo DY Group, una productora y agencia de publicidad para lanzar series y películas de algunos de sus mayores éxitos de consolas como la Mega Drive o la Dreamcast.

En un principio, han sido elegidos cinco videojuegos para estas adaptaciones: Crazy Taxi, Altered Beast, Shinobi, Streets of Rage y el más moderno Rise of Nightmares.

Las películas y series serían de acción real, con actores de carne y hueso, y en inglés, a pesar del origen japonés de la compañía, pero también podrían contar con spin-offs animados. Otros dos títulos que también apuntan a futura adapatación son Golden Axe y el juego de lucha Virtua Fighter.

La gran estrella de SEGA, el erizo Sonic, ya sonó hace meses para protagonizar su propia película, mezcla de animación en CGI y acción real, como una producción de Sony.