Jueves, 25 Abril 2019

Noticias | TV

'La que se avecina' no es como 'Aquí no hay quien viva'

Un juzgado de Madrid desestima la demanda de Antena 3 contra Telecinco por plagio de la exitosa serie
20-01-2012 17:00
0 votos
Imagen de 'La que se avecina'. ARCHIVO

Imagen de 'La que se avecina'. ARCHIVO

Un Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha desestimado la demanda que interpuso Antena 3 contra Telecinco por haber cometido un supuesto plagio de la serie 'Aquí no hay quien viva', emitida por Antena 3, con la creación de 'La que se avecina', que se emite en los canales de Mediaset España, según ha informado este último grupo. Por su parte, Antena 3 ha asegurado que recurrirá la sentencia.

En su demanda, Antena 3 alegaba una supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual y competencia desleal respecto a las series 'La que se avecina' (Telecinco) y 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3) y pedía la suspensión de la producción, emisión y comercialización de la serie de Mediaset España, así como más de 3 millones de euros en concepto de indemnización.

No obstante, el juez ha desestimado ambas peticiones, ya que, según razona en su sentencia, 'Aquí no hay quien viva' "carece de originalidad" y aunque reconoce que "ambas series parten del hecho común de la problemática de las reuniones de vecinos" y el elenco artístico de actores es "'casi' el mismo", subraya que "eso no conlleva a un plagio en la obra, al no ser los 'papeles' o 'rol' el nervio de la serie".

"Las diferencias son muy significativas, ya que los actores representan papeles diferentes, desapareciendo la pareja de homosexuales y lesbianas, si bien continúan las personas de alguno de los actores caracterizados en otros papeles. En otro caso se suprimen frases como la empleada por el papel interpretado por D. Fernando Tejero de 'un poquito de por favor', así como por la también utilizada por el que fuera presidente de la comunidad D. José Luis Gil de 'esta nuestra comunidad'", continúa la sentencia.

Por todo ello, el juez desestima la petición de Antena 3 de que Telecinco suspenda la producción, emisión y comercialización de su serie y niega a Antena 3 el derecho a percibir de Telecinco la indemnización solicitada por importe superior a los 3 millones de euros. Además, condena a la cadena de Planeta al "pago íntegro de las costas del proceso judicial".

Por su parte, fuentes de Antena 3 han señalado que se trata de un juzgado de primera instancia y han asegurado que recurrirán la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Audiencia

Miércoles 24 Abril.

16,1%

TELE 5

12,6%

ANTENA 3

8,1%

TVE 1

8%

LA SEXTA

4,8%

CUATRO

3%

LA 2

2,3%

DIVINITY

2,3%

NOVA

2,2%

NEOX

2,1%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
Por orden de la productora, la tonadillera solo podrá tener en la isla cuatro bañadores
Deja tu comentario
Ana Obregón seguirá los pasos de su ahora amiga Antonia Dell'atte y competirá en las cocinas [..]
Deja tu comentario
Jorge Javier Vázquez y sus compañeros han sufrido una auténtica evolución en directo

Noticias de series

Deja tu comentario
Los Caminantes Blancos están ya en las inmediaciones del feudo de los Stark
Deja tu comentario
Los fans de la serie llevaban año y medio esperando las nuevas aventuras de los vecinos de [..]
Deja tu comentario
Durante la emisión se dispararon las búsquedas en Google sobre la edad de la actriz que da [..]