Sara Carbonero está en uno de sus mejores momentos profesionales y personales y es que además de haber formado una familia idílica al lado de Iker Casillas, la periodista no para de trabajar.

PREGUNTA: ¿Cómo se presenta el nuevo curso?

SARA CARBONERO: Con ilusión, es nuestra segunda temporada en Oporto, este año es diferente porque ya no vamos de nuevas, conocemos la ciudad y la gente, la cultura y ya no es ese cambio tan grande y con muchas ganas de seguir disfrutando de Portugal, de seguir aprendiendo y yo ahora que más motivación que ver crecer a mis dos peques, la guardería y tengo un montón de retos y no me voy a aburrir nada.

P: ¿Te enfrentas contenta?

S.C: Siempre he ido contenta, no te puedo decir lo contrario, me parece una oportunidad, que todas las cosas tienen un cambio y se puede aprender y crecer. Iba contenta pero nerviosa. Este año pues voy más tranquila que ya tenemos casa y todo y no tengo que buscar casa ni hay mudanza.

P: ¿Martín empieza el colegio allí?

S.C: Bueno no quiero hablar mucho de la educación de mi hijo, como cualquier niño de su edad irá a la guardería y bueno, pues claro deseando que empiece que se aburre que necesita contacto con los niños y yo necesito que se canse un poco.

P: El otro día decías en tu Instagram que temes el día del primer día del cole.

S.C: Como a casi todas las mamás, sé que es algo que lo tiene que pasar, que es bueno para él pero la teoría es muy fácil pero después de todo el verano estando tan juntos y sin madrugar y un poco salvaje ese primer y segundo día nos va a costar. Lo compartí porque me gusta mucho cuando las madres me dan sus consejos y creo que lo hago muchas veces para eso y porque eso que dicen de mal de muchos... Es algo natural, un proceso precioso pero tengo un poco de miedo.

P: ¿Le gusta mucho la cocina a Martín?

S.C: No, que va pero para él es divertido, es verdad que me gusta ponerle a mirar cuando estamos haciendo algo y el otro día vino una amiga a casa y como era una tarta pues estuvo ahí. Creo que él lo ve como un juego más que otra cosa. Luego le encantó que todos nos comiésemos la tarta, le gusta que le aplaudamos cuando hace las cosas bien.

P: ¿Cómo se llevan los hermanos?

S.C: Mucho mejor, pero no canto victoria porque creo que es una cosa de largo recorrido que me dicen que a medida que Lucas vaya haciendo más cosas será peor. Ahora está muy bien, él ha entendido que hay sitio para los dos, que no va a cambiar nada con respecto a él y está muy divertido.

P: ¿Es cariñoso con él?

S.C: Sí, bueno pero tampoco voy a entrar en muchos más detalles de mis hijos y ya está. Como cualquier relación fraternal, ratitos de amor y ratitos de celos.

P: Decías que guste o no todo el mundo está obsesionado en estos días con los seguidores de las redes sociales, ¿Y tú?

S.C: Era porque me preguntaban al hilo del programa, el programa trata un poco de eso, de una generación que ha nacido con las redes sociales muy presentes que no es la mía, gente más joven y claro que la gente quiere conocer seguidores para vender su estilo de vida, para conseguir una profesión. A mí no me obsesiona pero claro que es una alegría tener seguidores, pero como siempre digo que me demuestren cariño que hay gente que te sigue solo para criticar. Eso no creo que sea algo positivo.

P: ¿Te afectan las críticas?

S.C: No, para nada, si son críticas con argumentos y de más se aprende un montón pero si solo está esperando a que pongas algo para insultar y demás prefiero no tener ese tipo de seguidores.

P: Tú eres una influencer para muchas mujeres, ¿Es una responsabilidad?

S.C: No, para nada, ya lo he dicho en más de una ocasión. Creo que es halagador, que no es nada malo que te guste la moda como a mí o que me guste arreglarme pero que no me crea ningún tipo de presión. Llevo un año en Oporto que cualquier día que me vean no voy arreglada. Ahora estoy en otro punto que me visto más cómoda, más practica y me pongo lo primero que pillo. Yo me pongo lo que me sienta bien y creo que me favorece, no me vuelvo loca.

P: Sabemos que Iker ha viajado contigo ¿Cómo está tras no ser convocado?

S.C: Está muy bien, muy tranquilo y como siempre también os digo es mejor que eso lo conteste él pero la verdad es que está muy bien y muy tranquilo. Sin ningún problema.

P: ¿Qué pasará esta nueva temporada?

S.C: Quiero estar con mi bebé, con Martín que se consolide con tres añitos que está en una etapa importante para él y luego pues nada, lo que vaya surgiendo.

P: ¿Una niña en el futuro?

S.C: Eso está súper lejos y como no se puede elegir pues no sé, No pero de momento disfrutar de los dos, supervisar el crecimiento de Slow Love y os veré porque voy a venir bastante a Madrid, y ya está no me voy a aburrir.