El viernes estalló el 'bombazo': Manolo Lama se despedía de los Deportes de la Cuatro y ponía punto y final a una de las parejas más populares de la televisión 'Los Manolos'. Y es que, el periodista, junto con Manu Carreño, había creado un nuevo y particular estilo de contar las noticias deportivas. Un estilo que siempre ha sido el centro de la crítica, tanto positivas como negativas. Fue una sorpresa porque nadie se lo esperaba, ni si quiera el propio periodista.

Lama tenía ganas de hablar y aprovechó el programa de radio que presenta para desvelar todos los detalles de su despido. Fue en 'Tiempo de Juego', en la COPE, donde el periodista intentó aclarar los motivos de su marcha. "Me han comunicado que dejo de presentar Los Manolos. Estoy a la espera de que me den las razones", relató. "No creo en manos negras, no tengo enemigos", argumentando que "hemos sido líderes desde el primero hasta el último día".

Antes de narrar el partido entre el Espanyol y Real Madrid de la Liga, Lama señaló que dejaba Los Manolos "con el cariño de los compañeros y el respaldo de la audiencia". Y no sólo se ha ganado el afecto de los telespectadores, sino también del mundo del periodismo deportivo. Sus compañeros de Deportes Cuatro han notado especialmente su ausencia y uno de sus presentadores, Juanma Castaño le enviaba un corto pero sentido mensaje: "Eres muy grande".