Es la fiebre del reencuentro. Con ‘Operación Triunfo 1’ empezó todo. Ahora nos esperan sesiones de nostalgia a tutiplén. Las hay que están cantadas y otras que sorprenden más, como el reencuentro de ‘Los hombres de Paco’ desvelado ayer por Atresmedia. La reunión de los concursantes de ‘Gran Hermano 1’ pertenece a las primeras, las que eran previsibles.

Aunque el despliegue no será tan amplio. Si ‘Operación Triunfo: El Reencuentro’ fue un documental dividido en tres capítulos, y se cerró por todo lo grande con un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Mediaset se conforma con ofrecerle a ‘Gran hermano 1’ una tarde en el espacio de María Teresa Campos, y gracias.

Será la tarde del sábado 10 de diciembre cuando Jorge Berrocal, Ismael Beiro, Iván Armesto y compañía acudan al programa para rememorar los mejores momentos del ‘reality’ que abrió la veda de la telerrealidad en España y contar cómo ha cambiado su vida desde entonces.

Los cambios pueden haber sido múltiples. Porque han pasado ya la friolera de 16 años desde que Ismael Beiro, María José Galera, Israel Pita, Silvia Casado, Nacho Rodríguez, Vanessa Pascual, Mónica Ruiz, Marina Diez, Iñigo González, Mabel Garrido, Koldo Sagastizábal, Iván Armesto, Ania Iglesias y Jorge Berrocal revolucionaran el panorama televisivo nacional. Veremos.