El humor y el sarcasmo de los tuiteros españoles se hicieron un hueco en el prime time de la parrilla televisiva británica. El chef Jamie Oliver explicó -el pasado viernes en televisión- cómo vivió las críticas que desde España le lanzaron a raíz de una fotografía que compartió en su cuenta de Instagram, en la que se veía una paella a la que, además de guisantes, le añadió chorizo.

'The Graham Norton Show' -un programa de la pública BBC en clave de humor al que asisten invitados famosos­-, abordó el tema con el cocinero, entre risas. No obstante, Jaime Oliver recalcó con asombro que lo ocurrido en octubre "¡fue tendencia durante semanas!" por lo que él considera "¡sólo un trozo de chorizo!". Además, no dudó en reafirmarse: "Sabe mejor con chorizo; créanme o no, pero...", apuntó dirigiéndose al público.

El presentador definió lo ocurrido como "una simple receta que causó un incidente internacional", y mostró al cocinero algunos tuits de españoles en los que se compara su plato con un arroz a la cubana o con la restauración de la pintura del Ecce Homo de Borja, que también fue viral. En ese momento, el cocinero afirmó que además de memes y chistes con su versión del arroz, llegó a recibir "amenazas de muerte".

Junto a Jaime Oliver, en plató estaban los actores Jennifer Lawrence y Chris Pratt, quienes publicitaban su última película y se mostraron sorprendidos por las reacciones a la receta de Oliver. Por su parte, Norton opinó que los españoles "son muy exigentes con la comida".

Oliver se encontraba en Canadá durante los días del "escándalo". En un principio se alegró de ver que aparecía en los periódicos, hasta que le avisaron de que "los españoles no te quieren", relató.