La nueva serie de Blanca Suárez y Rubén Cortada fue seguida por más de tres millones de espectadores el día de su estreno. 'Lo que escondían sus ojos' era la nueva apuesta de Telecinco por una historia que trata la relación de amor que surgió entre Ramón Serrano Suñer, cuñado de Francisco Franco, y la Marquesa de Llanzol.

Un guión que parte de la novela que escribió Nieves Herrero y que no ha sido visto por buenos ojos por algunos espectadores. En la plataforma change.org se ha abierto una petición para que Telecinco cancele este miniserie.

"Lo que escondían sus ojos es una banalización de uno de los períodos más oscuros y crueles de la historia de España. Una serie que narra la historia de amor de Suñer con la Marquesa de Llanzol y que se olvida de mencionar la verdadera cara de este personaje, la de asesino y la encarnación del fascismo, el odio y la muerte", explica Alba VG, creadora de esta petición, y añade: "Esta producción es una ofensa a las víctimas del franquismo, del nazismo y sus familiares. Una burla a los miles de antifascistas que sacrificaron su juventud y vida para hacer de este un país mejor y una falta de respeto a todas las personas que día a día trabajan por la recuperación de la memoria histórica. Una burla a los miles de republicanos abandonados en las fosas comunes, mientras que la ley de amnistía de 1977 sigue vigente".

La petición lleva ya 32.322 firmas y pretende alcanzar las 35.000 para cumplir con su objetivo.