Era el protagonista de uno de los anuncios más recordados de la televisión en los que se presentaban a jóvenes promesas del deporte. Su nombre era Yael Peña y su sueño era convertirse en un gran surfista. Seis años después de la emisión del spot, aquel niño de 10 años de melena rubia ha dejado de serlo para lograr su primer gran premio.

Corría el año 2010 y Yael se ganó a la audiencia con aquel spot. ''Me llamo Yael y tengo 10 años. A los 3 años ya me aguantaba en una tabla de surf. Estaban todos los mayores dentro del agua y no me dejaban sitio en el mar, hasta que un día me lancé al agua y empecé a robar las olas. Y desde entonces soy uno más'', afirmaba en el anuncio, en el que nos dejaba un mensaje: ''Que sea pequeño no significa que no pueda hacer grandes cosas''.

Ahora, a sus 16 años, ha comenzado a cosechar sus primeros grandes premios. El pasado lunes 12 logró proclamarse campeón de Europa de Surf Sub-16. Yael ha crecido y lejos queda aquel niño de melena rubia, ahora luce rapado y cumple con lo que prometía en el anuncio.