Daniela, Alyson, Elettra, Irma y Emma son las concursantes de ‘Gran Hermano VIP’ que se han colado en la semifinal que se celebrará el próximo jueves 6. La final será tres días después, el domingo 9 de abril.

Daniella Blume fue la primera este jueves en librarse de la expulsión. Daniella ha vivido una de las peores semanas del concurso tras el mensaje de apoyo envenenado lanzado por Sergio Ayala en el último ‘Debate’ y su encontronazo con Alyson por su nueva amistad con Marco.

La locutora y la estadounidense no conectan. Las dos rubias intentaron limar sus asperezas en la sala de expulsiones tras visionar los videos que se dedicaron la una a la otra. "Unos amigos me dijeron que saldríamos muy amigas o nos tiraríamos de los pelos, y estamos más cerca de lo segundo", señaló la reportera. No hay amistad dentro, y Blume ya le advirtió que tampoco la habrá fuera.

Llegó el italiano para enfriar la tensión entre sus dos amigas, pero de la duplicidad pasamos a la triplicidad. Tras la marcha de Aylén, Dani ha ocupado su lugar y en los comentarios de Aly había algo de celotipia y de envidia. A Marco le cambió el rictus entre una Dani enojada y nerviosa que no paraba de tocarse el pelo y una Eckmann muy segura de sí misma.

Salvada la colaboradora radiofónica, quedaron a solas el modelo y la presentadora, los mismos que han protagonizado la atención del reality casi en su totalidad por su tensión sexual no resuelta. Afloraron las lágrimas en los ojos de la cantante, que se declaró "reventada y avergonzada" cuando fue preguntada por Jordi González. El italiano calificó como maldad las críticas recibidas por su supuesta amiga, y fue el momento en el que Eckmann optó por el silencio y se cerraron los teléfonos. "Quiero cerrar esta caja de GH VIP, ir a mi casa e buscar a un psicólogo", le dijo Aly al catalán antes de ser salvada.

Cinco mujeres, en la final

Finalmente Marco fue expulsado de la casa por la audiencia. De tal manera que la final se disputará entre cinco mujeres. Daniela, Alyson, Elettra, Irma y Emma. Sergio, Ivonne, Tutto, Alonso y Gibaja regresaron a Guadalix para lanzar mensajes de ánimo a sus compañeros. La semana que viene se verán las caras con los medios de comunicación en una rueda de alegatos y preguntas que tuvo bastante aceptación el año pasado.

Mientras, en plató, Marco confesó haber sentido que el concurso acababa para él, pero a pesar de todo afirmó quedarse con lo bueno. "He pasado el tiempo suficiente para que la gente me conociera y ha sido una experiencia positiva. He jugado como Marco y no como un reality", dijo el argentino nada más sentarte delante del entrevistador. Ferri tiene una ganadora: Blume, sobre todo después de ver los vídeos 'cariñosos' de Aly.

Hablaron de los dos Marcos que convivieron en la casa, el del antes y el de después de la entrada de Aylén. Confesó que en sus planes no estaba que entrara su pareja y se insinuó, por parte del conductor, que la entrada fue una elección de la diseñadora a pesar de haber recibido un mensaje de Viviana, la madre del príncipe, pidiéndole que no lo hiciera. Fue en ese momento cuando el joven pudo ver todas las intervenciones de su madre y fue testigo del mal rollo entre la suegra y la nuera.

El modelo se responsabilizó de todo lo sucedido y de la expulsión. "Alyson no se ha comportado como una amiga, eso me ha quedado claro", afirmó el personaje televisivo, antes de que el programa diera paso a los arrumacos, los muerdos, el edredoning y la hora sin cámaras del brasileño y la norteamericana.

Y en medio apareció Aída, mejor dicho, estuvo todo el programa cortando al presentador e interviniendo cada vez que le daba la gana. Una vez más se permitió opinar, cual consejera matrimonial, de la "relación tóxica" del italiano y la argentina, para poner la guinda emulando a Esperanza Gracia y vaticinando el final de la pareja. Algo debe dar la vallisoletana al reality que a pesar del abucheo constante de los presentes la colocan en primera línea de parrilla. Empieza la cuenta atrás.