La serie de animación más famosa de todo el planeta cumple tres décadas en antena desde que se emitiera por vez primera un 19 de abril de 1987 en Estados Unidos. Repasamos siete curiosidades sobre ‘Los Simpson’.

¿Por qué son amarillos?

Matt Groening decidió que Los Simpson serían de color amarillo para tratar de captar la atención de los espectadores que hacían zapping.

Los apellidos son nombres de calles

Lovjoy, Quimby, Flanders, Kearney... Estos apellidos de habitantes de Springfield son en realidad nombres de calles de Portland, Oregon, la ciudad natal de Groening.

Smithers era negro en un principio

El asistente del Señor Burns, Waylon Smithers, era negro en el primer episodio. Groening en un primer momento pretendió que fuera blanco pero un error de color durante la producción de la animación hizo que apareciera negro en el piloto. El creador pensó en mantener el personaje tal cual, pero alguien señaló que poner a un negro como ayudante podría crea controversia y volvieron a la idea original.

¿Por qué se llama Springfield?

La razón por la que Groening bautizó a la ciudad de la serie como Springfield fue porque existen docenas de ciudades diferentes con ese nombre en los Estados Unidos.

Nombres reales

Los nombres de los integrantes de la familia Simpson están sacados de la familia de Matt Groening, como sus padres y sus hermanos. Excepto Bart, que es un anagrama de 'Brat', que significa mocoso. Y como dato, el apellido Simpson significa hijo de simplón.

La versión árabe

En los países árabes Homer bebe soda en lugar de cerveza, y come salchichas de carne egipcia en lugar de perros calientes (para coincidir con las costumbres islámicas).

Récord Guinness

Los Simpson es la serie de animación más longeva de la pequeña pantalla, superando incluso de Los Picapiedra. De hecho, tiene hasta el Récord Guinness.