El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, ha anunciado este miércoles en la Asamblea de Madrid que quiere que "Radio Televisión de Madrid se convierta en la radio y la televisión oficial del World Pride 2017".

Para ello, ha avanzado que en la próxima semana se firmará un convenio con AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad), FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid).

Se trata de producir la señal del evento y retransmitirla no solamente a otras televisiones internacionales, que ya lo han solicitado, sino que además Radio Televisión de Madrid está cerrando un acuerdo con otra cadena nacional "para dar visibilidad al evento en todo el país, transmitiendo en directo la señal producida por Telemadrid", ha explicado en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid.

"Valoraremos y realizaremos un ejercicio económico para comprobar que efectivamente podemos llevar a cabo la producción de dicho evento", ha precisado José Pablo López, quien ha aclarado que lo que no puede producir Telemadrid es la manifestación del 1 de julio, al carecer de unidades de alta definición.

Por otro lado, José Pablo López ha señalado que este 2 de Mayo Telemadrid ha hecho "un despliegue bastante importante" con ocasión del Día de la Comunidad de Madrid, tanto en la Puerta del Sol, como en Móstoles y otros puntos de la región.

La cadena autonómica registró un 10,2 por ciento de share desde las 10.30 hasta las 14.00 horas, cuatro puntos más que el mismo programa en el mismo tramo horario del año 2016, el mejor dato que obtiene Telemadrid en un 2 de Mayo desde el año 2012, es decir, con anterioridad al ERE, ha indicado.

Gestionar la publicidad sin socios

En cuanto a Multipark, la empresa encargada de la comercialización de los espacios publicitarios de Telemadrid y Onda Madrid desde 2008, aparte de la FORTA, ha anunciado que este viernes se le nombrará presidente del consejo de administración.

"Llego al consejo de Multipark con el objetivo exclusivo de que Radio Televisión de Madrid gestione su publicidad directa o indirectamente pero sin socios", ha manifestado José Pablo López, quien ha explicado que para ello se están analizando dos alternativas.

Por un lado, está la adquisición del 50 por ciento de las acciones titularidad de Boomerang, para transformarla "en una filial de Radio Televisión de Madrid al cien por cien", o bien proceder a su liquidación traspasando a sus 14 trabajadores a Radio Televisión de Madrid.