Cientos de temas han pasado por el Festival de Eurovisión en sus más de 60 años de historia. Algunos enseguida los identificamos, pero hay otros que, bien porque han pasado sin pena ni gloria por el famoso evento o bien porque son extremadamente conocidos, han quedado en nuestra memoria sin saber que tuvieron un pasado eurovisivo.

'Je t'adore', Kate Ryan

Katrien Verbeeck, más conocida como Kate Ryan, aterrizó en Eurovisión en 2006 con la vitola de favorita. Tras arrasar en las lista europeas con sus temas bailables, la belga confiaba en llegar a lo más alto en el festival, sin embargo no pasó de semifinales. Eso sí, 'Je t'adore' fue un éxito.

'Volare', Domenico Modugno

El italiano Domenico Modugno ganó el Festival de Sanremo de 1958 y representó a Italia en Eurovisión ese mismo año, finalizando en tercera posición, con uno de los temas más versionados de la historia.

'Congratulations', Cliff Richards

Los más jóvenes quizá desconozcan que el 'La,la, la' de Massiel derrotó contra todo pronóstico al británico Cliff Richards. Y es que 'Congratulations' es posiblemente el tema más pegadizo de la historia del festival.

'Diva', Dana Internacional

Casi 20 años han pasado del bombazo de Dana Internacional, la transexual que representó a Israel en 1998. El tema era un tanto soso y la voz de Dana no era nada de otro mundo. Aun así, 'Diva' caló hondo y fue uno de los temas más bailados del verano del 98.

'Yo quiero bailar', Sonia y Selena

La canción del verano de 2001 tiene su conexión con Eurovisión. Sonia y Selena intentaron lograr el pasaporte para el festival con 'Yo quiero bailar' en la final nacional, pero fue David Civera quien lo consiguió con 'Dile que la quiero'.

'Bombo', Adelén

Noruega confió en la joven Adelén para dejar en un buen lugar al país nórdico en Eurovisión 2013. 'Bombo' era una canción con toques latinos que no cuajó en el festival, pero que se convirtió en un inesperado 'hit' en las pistas de baile.

'Sueño tu boca', Raúl

Raúl Fuentes intentó por dos veces representar a España en Eurovisión. La vez que más cerca estuvo fue con 'Sueño tu boca'. Quedó segundo en la fase de selección en 2000, por detrás de Serafín Zubiri. El vitoriano se consoló haciendo que moviéramos las caderas como posesos con uno de los temas de ese verano.

'Zaleilah', Mandinga

Rumanía logró un respetable duodécimo puesto en Eurovisión 2012 con un tema fresco y con estrofas cantadas en castellano, lo que catapultó a 'Zaleilah' y a la cantante Mandinga a una efímera popularidad en nuestro país.