Fueron protagonistas de grandes éxitos que han pasado a la historia del cine. Muchos de ellos alcanzaron el éxito con muy pocos años y sufrieron en sus carnes los problemas de la fama precoz. Otros siguieron probando suerte, con más pena que gloria, en el mundo de la interpretación.

1. Jonathan Lipnicki

El adorable niño que dio vida al hijo de Renée Zellweger en ´Jerry Maguire´ (1996) y al hermano de un ratón en ´Stuart Little´ (1999), siguió probando suerte en el mundo del cine y la televisión. Pero aunque su éxito parece que se estancó en su infancia, Lipnicki apareció en varias series de televisión y tuvo pequeños papeles en películas como ´Bad Asses´ (2014), junto a Danny Trejo y Danny Glover.

Más que por su trabajo en la pequeña y gran pantalla, en los últimos años Jonathan Lipnicki se ha hecho famoso por su cuerpo musculado.

2. Anna Chlumsky

No importa la veintena de películas que ha protagonizado ni la cantidad de series de televisión en las que ha aparecido: Anna Chlumsky será siempre reconocida por robarnos el corazón con su papel de Vada Sultenfuss en ´Mi chica´ (1991), junto a la también estrella infantil Macaulay Culkin. Desde 2012 Chlumsky vuelve a estar de moda gracias a 'Vepp', la comedia de la HBO en la que da vida a Amy Brookheimer.

3. Macaulay Culkin

La ajetreada vida de Macaulay Culkin es de sobra conocida. Tras alcanzar la fama con 'Solo en casa' (1990), el actor intentó sin éxito demostrar que valía más que su papel de Kevin McAllister. En 2004 fue encarcelado por posesión de drogas y su imagen empezó a decaer. En la actualidad tiene un grupo de música, The Pizza Underground, con el que versiona a la banda Velvet Underground cambiando sus letras y poniendo la palabra pizza.

4. Haley Joel Osment

Su papel de Cole en ´El sexto sentido´ (1999) le llevó a la fama internacional cuando sólo tenía once años. El éxito le acompañó en los años siguientes con películas como ´Cadena de favores´ (2000) o ´A. I. Inteligencia artificial´ (2001), de Steven Spielberg. Hoy en día Haley Joel Osment sigue participando en películas y en televisión, pero con una imagen muy distinta del tierno niño que era.

5. Edward Furlong

El joven protegido de Arnold Schwarzenegger en ´Terminator 2´ (1991) parecía dispuesto a convertirse en una de las grandes promesas de Hollywood, especialmente después de aparecer en la aclamada ´American History X´ (1998). Pero su adicción a las drogas desde bien joven le alejó del mundo del espectáculo y le llevó por caminos más turbios: enfrentamientos con la policía, ingresos en hospitales por sobredosis, centros de rehabilitación...

6. Mary-Kate y Ashley Olsen

Las gemelas más famosas del cine y la televisión decidieron hace años aparcar sus carreras interpretativas para centrarse en el mundo de la moda con su propia firma de ropa. Famosas mundialmente por su papel en la serie ´Padres forzosos´, también aparecieron en películas como ´Una pandilla de pillos´ (1994) o ´Dos por el precio de una´ (1995). Desde hace algunos años viven apartadas del mudo mediático y han sido pocas las veces que se les ha visto delante de las cámaras. La presunta cirugía estética y los problemas de salud de Mary-Kate, casa desde 2015 con el hermano de Nicolas Sarkozy, han hecho que ya no se parezcan tanto.

7. Christina Ricci

La ´rara avis´ de los años 90 consiguió la fana gracias a su papel de Miércoles en ´La familia Adams´ (1995). Aunque Christina Ricci puede presumir de haber trabajado desde bien joven con directores como Woody Allen o Tim Burton, la imagen de chica rarita que consiguió en sus inicios parece haber evitado su ascenso al éxito mundial. Sin embargo, Ricci no ha dejado de lado su carrera interpretativa y ha seguido participando en películas, centrándose más en el cine independiente.