Fomentar hábitos saludables en parejas que sufren sobrepeso es la misión de 'Doctor Romero', el nuevo programa que estrenará "muy pronto" La 1 con el doctor Nicolás Romero a la cabeza de un equipo sanitario que mostrará que es posible "alcanzar una vida más sana" y evitar, gracias a ello, algunas enfermedades.

El doctor Romero, acompañado por una preparadora física y una psicóloga, trabajará cada semana con una pareja que, por salud, necesite bajar de peso, algo que conseguirá, señala La 1 en una nota, "mediante un método natural y personalizado".

Esta nueva apuesta de RTVE es también, según el doctor que da nombre al programa, "un espacio entretenido tratado con rigor, verdad y ética en todo momento, que permite contar historias desde la verdad y la autenticidad".

Eso es lo que, en su opinión, diferenciará a 'Doctor Romero' de otros programas de formato similar que también tienen como meta fomentar el ejercicio físico y una alimentación saludable entre los telespectadores, para que tomen conciencia de que esas son "las claves" para poner freno a la obesidad o al sobrepeso y también para añadir "años a la vida" y "vida a los años".

Con muchos años de experiencia en el campo de la comunicación en RTVE, Romero conducirá ahora este programa en el que se aplica el método HADA (hábitos, actitudes, decisiones y autocuidado), un sistema riguroso desde el punto de vista médico, psicológico y físico.

El estreno del nuevo espacio estará protagonizado por una pareja joven con obesidad extrema que tendrá que superar distintas fases para conseguir su objetivo.