La expulsión disciplinaria de José María ha provocado una verdadera tormenta mediática entorno a Gran Hermano Revolution. La dirección del programa tomaba la decisión de expulsar al concursante murciano el pasado sábado: "La dirección de 'Gran Hermano' ha decidido expulsar del programa a José María por lo que considera una conducta intolerable. Asimismo, se ha considerado oportuno, y así se le ha transmitido a Carlota, que por el momento abandone también la casa".

Horas más tarde, Mediaset emitía otro comunicado informando de que la Guardia Civil investigaría lo sucedido: "Tal como anunció el programa el sábado pasado a través de su cuenta de Twitter, se ha expulsado a un concursante por un comportamiento que la productora ha considerado intolerable y que por lo tanto ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Permanecemos atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas".

Una serie de declaraciones que han tenido su respuesta por parte de José María vía su club de fans. En este nuevo comunicado, los seguidores del murciano afirman que la relación entre José María y Carlota continúa fuera de la casa. Ambos se conocieron en la fase final de los casting, comenzando su idilio una vez que entraron en el concurso.

Además, en esta declaración se afirma que el exconcursante "no entiende la diferencia que pudo ver el Director de Contenido en las imágenes que hace referencia la noticia, dispuesto a otras veces en las que Carlota y José María han intentado mantener algún momento de intimidad para llegar a denunciar y dar publicidad a la denuncia, cuestión ésta que se tendrá que aclarar en el lugar oportuno". También asegura que tras su expulsión estuvo 7 horas en una habitación, "acusándolo e intimidándolo y entre otras cosas parece ser que le mostraron las imágenes y es cierto que los dos habían bebido, ya que, en la casa la comida se la tienen que ganar en las pruebas, pero para el acceso a la bebida no existe impedimento alguno, pero en ningún casa se puede apreciar lo que nunca ha existido y que han calificado como 'abuso sexual' en lo que parece ser un nuevo intento de conseguir mayor audiencia del programa sin importarles el daño que pudieran ocasionar".

Un comunicado del club de fans que termina afirmando que José María no ha tenido ninguna comunicación de la Guardia Civil ni del Juzgado para declarar, y que si se lo pidiesen acudiría para esclarecer los hechos. Para terminar, afirma que "lo ha tenido que poner en manos de abogados para preservar sus derechos y dignidad".