Joan Manuel Serrat ha estado este martes 17 de abril en 'El Hormiguero', el espacio presentado por Pablo Motos. El veterano vocalista presentaba una edición inédita de su discografía en catalán, por lo que el asunto de Cataluña no se hizo de rogar.

Motos aprovechó para preguntar a Serrat sobre el momento que vive la sociedad catalana, a lo que el artista comentó: "Como la mayoría de catalanes, por una situación o por otra, estamos preocupados. Por la falta de un gobierno que por fin arranque con una legislatura que saque del centro de la cotidianidad lo que hoy está para que se sitúe el día a día de los ciudadanos".

Siguiendo con el tema, el presentador del programa le pidió su opinión sobre las personas que le llamaron facha tras sus declaraciones sobre el 1 de octubre. Serrat no dudó en responder: "Facha no es algo que yo me sienta ni que sea compartido. Son expresiones extemporáneas que no tienen más sentido que el de mostrar la crispación y la pérdida del razonamiento".

La confesión de Serrat

En otro momento de la entrevista, Motos comenzó un concurso en el que la ganadora se llevaría 600 euros y la discografía de Serrat en catalán. En los instantes en los que esperaban la llegada de la vencedora, le preguntó al invitado si solía llevar dinero encima.

El presentador afirmó que el sí acostumbra a llevar, pero entonces el cantautor le ha contestado de forma bromista: "Yo lo que llevo siempre son calzoncillos limpios. Es lo que me aconsejó mi madre".