Benidorm se convertirá el próximo 4 de agosto en escenario de uno de los conciertos de la gira de Operación Triunfo, una de las galas que más expectación está generando en todo el país y que en la ciudad prevé reunir a cerca de 23.000 espectadores. Así lo han anunciado este jueves la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer; Joe Pérez, jurado de la última edición de este concurso y promotor del concierto; y José Ramón González de Zárate, edil de Grandes Eventos del Ayuntamiento de Benidorm.

La gira reunirá en la cuidad a los 16 concursantes de esta edición el primer fin de semana de agosto, por lo que Ayuntamiento y organizadores cofían en que el espectáculo será "un éxito de público por el componente de público y turismo familiar que este concierto puede representar para Benidorm".

El representante de Live Nation ha indicado que Benidorm será la única ciudad que no es capital de provincia donde hará parada el tour de "OT" y que, además, será la única ciudad en la provincia y la segunda en la Comunidad Valenciana, por detrás del concierto que estos jóvenes artistas darán en València el 15 de junio.

"Benidorm es un punto muy interesante por su clima, porque es un destino único para el turismo familiar y porque tiene unas instalaciones buenísimas para este tipo de eventos. Creo que es hora de romper el tabú de que las grandes giras sólo pueden ir a capitales de provincia, cuando hay sitios como éste que tienen mejores infraestructuras que muchas capitales", ha explicado Joe Pérez.

El promotor, además, ha avanzado que será un "show espectacular", muy diverso y con "todo tipo de estilos, desde el rock al pop o el flamenco, porque cada cantante tiene su sello".

Tanto Pellicer como González de Zárate han confiado en que la gala será "todo un éxito", al tratarse de "uno de los mejores shows que van a rodar en este 2018". Igualmente, el edil de Eventos ha destacado que "estamos ante la segunda generación de OT más importante de la historia de este programa" y ha avanzado que el Consistorio está "cerrando" todavía otros conciertos "que también van a gustar y sorprender" al público.

LA GIRA DE OPERACIÓN TRIUNFO

Los chicos de Operación Triunfo no dejan de cosechar éxitos. Cada vez son más personas las que piden nuevas fechas de la gira y parece que los deseos de los espectadores se están haciendo realidad. La venta de entradas de la gira de OT 2017 está siendo toda una locura. Este lunes salieron a la venta de manera oficial las entradas para el concierto solidario que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 29 de junio y ya están la mayor parte de las localidades vendidas por lo que no sería de extrañar que los triunfitos consigan colgar el cartel de sold out.

Tras este innegable éxito, los 16 chicos de OT se embarcan en una gira que les llevará a visitar más ciudades de nuestro país, en un espectáculo que hará historia. Las ciudades confirmadas hasta el momento eran Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Sevilla, A Coruña, Valladolid, Valencia, Pamplona, Murcia y Gijón. Sin embargo, este mismo martes hemos podido conocer las nuevas ciudades que visitarán nuestros triunfitos. El 20 de junio actuarán en Mallorca en el Poliesportiu Municipal Mateu Cañellas; el 24 de junio en el BEC de Bilbao; el 4 de agosto en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm y el 25 de agosto en el Recinto de Concierto de Verano de Almería.

Aunque la preventa de entradas empieza este martes 8 de mayo, será mañana miércoles 9 de mayo a las 10 de la mañana cuando comenzará la venta general. Las entradas estarán disponibles en Red Ticketmaster y El Corte Inglés.