'Supervivientes 2018' logra cada semana sorprender a sus seguidores con las pruebas. En esta ocasión el gran protagonista ha sido el barro. Además, la gala nueve ha estado marcada por los enfrentamientos entre los concursantes, la expulsión de otro aventurero y una ronda de nominaciones repleta de polémica de nuevo.

Lo primero que sucedió fue la unificación de ambos grupos. Debido a que va quedando menos de concurso, 'Supervivientes 2018' decidió juntar los equipos y crear uno único de 10 componentes. Situaron la nueva ubicación en Playa uva, donde pasarán las próximas semanas. Las primeras en pisar el nuevo territorio fueron las chicas, dejando clara la mala relación entre Sofía y María Jesús.

Barro y nuevo expulsado

Después volvieron a participar por equipos para intentar conseguir una recompensa del programa. El grupo ganador fue el que estaba formado por María Jesús, Romina y Sergio que lograron la opción de disfrutar de una barbacoa. Para ello tuvieron que meterse en una piscina de barro y transportar a un cubo todo lo que se les pegaba en el cuerpo.

Luego llegó el turno de conocer al nuevo expulsado de 'Supervivientes 2018'. En esta ocasión eran seis los nominados y tras salvar la audiencia a Maestro Joao, María Jesús, Raquel y Romina, los espectadores decidieron finalmente expulsar a Alberto Isla. De esa forma, Isla se ha convertido en el quinto expulsado del 'reality'.

Lo siguiente fue la ya típica prueba de líder, para la que montaron una megaestructura encima del agua. Las encargadas de concursar fueron Sofía y María Jesús que tenían que aguantar girando en una enorme rueda sin caerse al agua. La ganadora fue la primera, logrando la primera capitanía del grupo unificado y evitar las nominaciones de 'Supervivientes 2018'.

Los nuevos nominados

Finalmente llegó la ronda de nominaciones, que estuvo cargada de polémica. Igual que la semana anterior, la dirección tuvo que intervenir en las decisiones de los concursantes. Logan y Sergio se adentraron en la selva en mitad de la noche, algo que tienen prohibido por su seguridad. Por ello, fueron penalizados con la nominación. A ellos se sumaron Hugo, escogido por la líder Sofía, y Romina y Raquel, elegidas por sus compañeros.