La cuenta atrás ha empezado. Cada vez falta menos para que Alfred y Amaia interpreten ´Tu canción´ en el escenario de ´Eurovisión 2018´. Ya se conocen todos los artistas que cantarán el próximo 12 de mayo en Lisboa y también empiezan a surgir los primeros favoritos de la edición. A continuación, los países que conforman el ´top 5´ con más posibilidades de ganar el Festival de Eurovisión, según las apuestas:

1. Israel

Neta Barzilai encabeza la lista de favoritos del Festival de Eurovisión 2018. ´Toy´, la canción que interpretará la representante de Israel, cuenta con más de 17 millones en Youtube. "No soy tu juguete, imbécil" es el mensaje que transmite el tema, que muchos han comparado con ´Lo Malo´ de Aitana y Ana Guerra.

2. Estonia

En el segundo lugar del ´top 5´ se encuentra Elina Nechayeva, representante de Estonia. Su tema ´La Forza´, con un estilo lírico, podría dar la sorpresa en Lisboa, ya que le falta muy poco para llegar a los 2 millones de reproducciones.

3. República Checa

La República Checa y su tema 'Lie to Me', de Mikolas Josef también causa buenas sensaciones entre los fans de Eurovisión. En estos momentos se encuentra en la tercera posición del ranking de favoritos. En Youtube, cuenta con casi dos millones y medio de reproducciones y le aprieta los tobillos a ´La Forza´.

4. Chipre

Elena Fourerira, con el tema 'El fuego', es una clara competencia para Israel. La representante de Chipre, a la que algunos ya han apodado como 'la Beyoncé mediterránea' busca hacerse con una victoria que marcaría la historia de Eurovisión para un pequeño país que, hasta el momento, no ha pasado de la quinta plaza.

5. Suecia

El cantante sueco cierra el ´top 5´ del ranking de favoritos. La canción ´Dance You Off´ interpretada por Benjamin Ingrosso es otro de los temas fuertes para el festival y cuenta con casi tres mil reproducciones en Youtube.

Por lo tanto, Amaia y Alfred no parten a Lisboa entres los cinco favoritos para ganar Eurovisión 2018. Aun así, algunas fuentes señalan que los españoles se encuentran en el puesto número 11. Hasta el 12 de mayo descubriremos si los sondeos están en lo cierto o se equivocan