El nuevo presidente del Gobierno, Pedro SánchezPedro Sánchez, escaló junto al televisivo Jesús Calleja, un domingo de diciembre de 2014 el Penyal d´Ifac en Calp. La imponente roca de 332 metros de la Marina Alta, uno de los símbolos de la Costa Blanca, fue escenario del primer programa de la segunda temporada de ´Planeta Calleja´ en Cuatro, en el que el presentador le marcó como reto al secretario general del PSOE llegar a la cumbre del peñón.

La grabación del programa coincidió en el tiempo cuando algunos barones de su partido habían cuestionado su estrategia de imagen, al considerar que se volcaba en exceso en su promoción personal en detrimento del partido.

De hecho, en los meses anteriores, Sánchez pasó por programas nocturnos de televisión de contenido político como ´Un tiempo nuevo´, ´La Sexta Noche´, Viajando con Chester´), así como por el horario matinal de la mano de las reinas de los magacines -´El programa de AR´ y ´Espejo Público´-, e incluso dio el salto a los espacios desenfadados en ´prime time´ como ´El hormiguero´ y, posteriormente, ´En tu casa o en la mía´ con Bertín Osborne, en plena campaña para las elecciones generales.

En lo alto del Penyal d´Ifac, Pedro Sánchez lanzó un mensaje a Podemos para advertirles de que "lo que tienen que hacer es cambiar ese mal rollo y esa rabia que sienten por propuestas y algo positivo" porque esa "es la única manera de construir país".