Después de sufrir una grave cornada el pasado 7 de julio que hacía peligrar por su vida y le provocaba el arrancamiento de parte del cuero cabelludo, con 45 puntos en la cabeza como consecuencia, Juan José Padilla lejos de atemorizarse y como ya ha demostrado en ocasiones anteriores ha vuelto con fuerza a los ruedos, también a los platós de televisión. El torero hacía su primera aparición en televisión después del accidente en el plató de ´Viva la vida´ con Toñi Moreno.

Con las heridas completamente visibles, Padilla aseguraba: "Este es el tributo que pagamos los toreros" y se confesaba sobre el fatídico momento: "Vi la cara de mis compañeros y me vi con el cuero cabelludo en la mano". Aunque tal y como desvelaba lo más duro para Padilla es hacer frente a la gente que se alegra de la cogida o incluso llega a desearle la muerte: "He sentido también en la calle algún atrevido que me ha provocado, incluso con mi familia" y añadía: "He cruzado a la otra acera y no he hecho caso".

Pero el momento más tenso de la entrevista llegaba cuando la que se sinceraba era la presentadora: "Yo ya no puedo ir a ver una corrida de toros porque ya me he cuestionado que ese animal está sufriendo", aseguraba apuntando al maltrato animal que tanta polémica genera en nuestro país.

"Respeto a todo el mundo", respondía el torero, pero sin duda la situación en el plató tomaba un carácter más serio que Padilla continuaba sentenciando: "Lo que quiero que entendáis es que es una cultura forjada a través de los tiempos y que mueve un sector socioeconómico muy importante" y apuntaba para terminar: "en nuestra profesión estamos salvando al toro bravo".

Una de las entrevistas más tensas de ´Viva la vida´, que se caracteriza por el humor y buen rollo en el plató entre invitados y presentadora.