RTVE ha asegurado que sí emitió las informaciones en sus telediarios sobre el 'fichaje' por parte del Instituto de Empresa de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sobre los pitidos con los que éste fue recibido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Así lo han subrayado a Efe fuentes de RTVE después de que ayer el portavoz del PP en la comisión parlamentaria de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, registrara una batería de preguntas dirigidas a la administradora única de la Corporación, Rosa María Mateo, sobre por qué TVE no informó de esas dos noticias, entre otras.

Las fuentes han recalcado que TVE "sí emitió ambas noticias, además lo hizo en sus Telediarios" del 8 de agosto en el caso de la noticia sobre Gómez, y el 11 de agosto en el TD1 y en el TD2 sobre los pitidos recibidos en Sanlúcar de Barrameda, donde el jefe del Ejecutivo se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Además estas informaciones también se han emitido en el Canal 24H", han indicado las mismas fuentes. El diputado del PP aseguró ayer que "llaman errores, descuidos u olvidos a auténticos atropellos a la libertad, objetividad e independencia informativas de RTVE".