Lunes, 14 Octubre 2019

Noticias | TV

El discurso viral de uno de Los Lobos de 'Boom' que han visto millones de personas

Valentín Ferrero ha dejado su trabajo en la universidad para dedicarse en cuerpo y alma al concurso
20-08-2018 19:35
0 votos
Los Lobos en 'Boom'. Archivo

Los Lobos en 'Boom'. Archivo

No sólo han conseguido más de un millón de euros en premios (a falta de que puedan duplicar esa cantidad gracias al bote que tienen acumulado). No sólo han logrado algo histórico permitiendo gracias a sus seguidores que el programa en el que participan se convierta por primera vez en años en líder de audiencia. También están removiendo conciencias. Un vídeo en el que uno de los miembros del grupo Los Lobos que estos días participa en el concurso de Antena 3 Boom en el que el aludido explica las razones que le han llevado a dejar la universidad está corriendo como la pólvora estos días por redes sociales. Las imágenes ya las han visto tres millones de personas en Facebook y casi medio millón en Twitter.

"Que pase algo así en este país es para echarse a llorar", asegura uno de los que colgó el vídeo. En las imágenes se puede ver a uno de Los Lobos explicando su situación personal. Se trata de Valentín Ferrero. Un zamorano que ya estuvo hace años 13 programas en "Saber y ganar" y que ahora ha dejado su trabajo en la universidad para dedicarse en cuerpo y alma a prepararse para el programa de Antena 3. Y es precisamente la razón por la que ha dejado el trabajo de profesor en una universidad lo que ha encendido a los internautas y ha convertido en virales sus palabras.

"¿Te ha cambiado mucha la vida el programa?", le pregunta en un momento determinado el presentador, Juanra Bonet, al concursante. "Cuando empecé este programa era profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes, tenía un contrato mensual de 250 euros al mes. Es bastante común en la universidad española que el peso más alto de la docencia lo soportemos gente que cobra entre 200 y 800 euros al mes. Más del 60 por ciento de la plantilla de estos centros cobra 800 euros o menos. Hubo un momento en septiembre en el que tuve que decidir qué hacer y me quedé con el programa", explicó el doctor universitario ante las muestras de asombro del público.

Dejó la universidad

Ferrero asegura en el vídeo (que se ha hecho popular ahora a pesar de tener varios meses) que "fue muy doloroso dejar la universidad porque me encanta mi trabajo, la profesión, la docencia y el trato con el alumno pero es que a día de hoy ya me gastaba más dinero en gasolina para ir al trabajo que lo que ganaba allí", explica.

A día de hoy Los Lobos de Boom han participado en más de 300 programas y tienen acumulado un bote que ronda el millón de euros y que, eso sí, deben repartir entre ellos cuatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Audiencia

Domingo 13 Octubre.

16%

TELE 5

10,3%

ANTENA 3

9,8%

TVE 1

5,8%

CUATRO

4,9%

LA SEXTA

2,8%

LA 2

2,8%

FDF TELE5

2,7%

ENERGY

2,5%

PARAMOUNT CHANNEL

2,3%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
La llegada al concurso del que también fuera exnovio de Adara ha dado mucho que hablar estos [..]
Deja tu comentario
La actriz escribió un comentario en Twitter y el diputado de Ciudadanos lo calificó como "miserable" [..]
Deja tu comentario
La cantante confiesa que le dan miedo los años y perder la memoria

Noticias de series

Deja tu comentario
El thriller policíaco, de seis episodios, estará disponible al completo desde el estreno, el [..]
Deja tu comentario
Otras compañías como Disney, Fox, Apple y Amazon también se enfrentan a litigios por sus producciones [..]
Deja tu comentario
Movistar+ lanza un tuit para dar a conocer el día elegido para la emisión del último capítulo [..]