Mónica Naranjo ha confirmado hoy que no formará parte del jurado de la próxima edición de "Operación Triunfo", tras su celebrado paso por la última convocatoria de este concurso de televisión, que batió "récords" de atención en redes sociales.

"Como ya adelanté en prensa hace semanas, finalmente no formaré parte del jurado en la próxima edición de OT. ¡¡¡Mucha suerte a todo el equipo!!!", ha publicado en Twitter la cantante, aludiendo a unas declaraciones previas en las que comentó los problemas para compaginar sus compromisos musicales con la pequeña pantalla.

Tanto RTVE como Gestmusic han confirmado a Efe la marcha de Naranjo, pero no han querido realizar declaraciones sobre la identidad de la persona que la sustituirá y que se unirá a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive en el jurado de OT 2018.

La gala de cierre de "OT 2017", en la que resultó ganadora Amaia, obtuvo casi cuatro millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 30,8 por ciento.

La media general de esa edición fue de 2.549.000 personas y un 19,7 por ciento de cuota, con una importante presencia de público juvenil, del 19,4 por ciento.