Jueves, 2 Julio 2020

Noticias | TV

Los españoles registran el menor consumo de televisión en los últimos ocho años

La media diaria se fija en tres horas y diez minutos, 16 minutos menos que en agosto de 2017
01-09-2018 21:11
0 votos
El consumo de televisión desciende en agosto. Getty Images

El consumo de televisión desciende en agosto. Getty Images

El consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de agosto en una media de 190 minutos al día por persona, lo que supone el menor consumo de televisión en este mes en los últimos ocho años.

Las 3 horas y 10 minutos que de media vio la televisión cada español en agosto representa un descenso de 16 minutos con respecto a julio y de otros 16 en relación con el mismo periodo del año anterior, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

En redondeo, de los 190 minutos diarios por persona, 185 corresponden a consumo de televisión lineal (donde están incluidos el concepto invitados), y otros 5 minutos serían de televisión en diferido. De este modo, los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total en el mes de julio.

Respecto al consumo televisivo realizado por comunidades autónomas, Extremadura (237 minutos), Cantabria (226 minutos) y Canarias (213 minutos) son las regiones donde más tiempo se ha dedicado a ver la televisión en julio.

En cambio, según los datos de este estudio recogidos por Europa Press, los ciudadanos de las regiones de Madrid (165 minutos de media), País Vasco (161 minutos) y La Rioja (157 minutos) son los que menos minutos de televisión han visto el mes pasado.

Por otro lado, el informe sobre comportamiento de la audiencia televisiva indica el 58,2% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo (25.952.000 personas ve la televisión de media diaria).

Asimismo, señala que en el acumulado mensual el 91,4% de la población de cuatro y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 3.849.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en agosto, por los 3.200.000 personas que no vieron ni un minuto de televisión en agosto de 2017.

En relación con el consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal, un 76,1% se ha producido en Televisión Digital Terrestre (TDT), que baja 0,8 puntos en relación con el mes pasado; un 23,8% en el conjunto de la televisión de pago (+0,7 puntos en relación con julio); un 9,6% en la televisión por cable (repite resultado); un 11,1% en la IPTV (+0,4 puntos); un 2,6% en Satélite Digital (+0,3 puntos en relación al mes pasado); un 0,5% en Otras, que repite el resultado de julio.

Finalmente, la investigación muestra que en julio se han registrado cerca de 3 millones de mensajes publicados en la red social Twitter sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media. Los programas de género Información agrupan el 41,5% de los tuits, seguido de la Entretenimiento con el 24,5% y el Deportes con el 15,2%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Audiencia

Miércoles 27 Mayo.

14,3%

TELE 5

12,3%

ANTENA 3

9,1%

TVE 1

8,1%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,8%

NOVA

2,6%

13TV

2,6%

FDF TELE5

2,5%

LA 2

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
El programa de Quique Peinado y Manuel Burque regresará en otoño con ocho nuevos capítulos
Deja tu comentario
Mediaset promete "novedades y giros en la dinámica" del reality que batió récords de audiencia [..]
Deja tu comentario
Ed Henry fue acusado por una exempleada de la cadena por hechos ocurridos en el lugar de trabajo [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
El creador de la serie de dibujos de los años 90 estará al frente del nuevo proyecto, con la [..]
Deja tu comentario
La actriz, que toma el testigo de Helena Bonham-Carter, dice que no puede sentirse "más feliz" [..]
Deja tu comentario
La actriz Ana Fernández asegura que el desenlace dejará a los espectadores con "la boca abierta" [..]