Quedan pocos días para que ´Operación Triunfo 2018´ arranque y los concursantes, que aún se desconocen, han recibido una de las mejores noticias. Uno de ellos (o varios será el próximo representante en ´Eurovisión 2019´.

De esta forma, la formula para elegir candidato se repite. El año pasado Amaia y Alfred fueron elegidos por el público para representar a nuestro país con ´Mi canción´. Aunque su paso por Lisboa no dejó el buen sabor de boca que se esperaba, ya que la pareja quedó en uno de los últimos puestos de la lista.

´Eurovisión 2019´ tendrá lugar finalmente en Tel Aviv, ya que la israelí Netta Barzilai fue quién logró la victoria en la edición 63 con su tema contra el bullying, titulado 'Toy'.

La polémica sobre cuál sería la ciudad sede que acogería el certamen ha durado hasta esta misma semana. El primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, tenía la intención de celebrarlo en Jerusalén, capital no reconocida por la comunidad internacional de Israel. Algo que causó un gran revuelo por el conflicto con Palestina y que no gustó a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).Finalmente, la propia UER, ente organizador del festival, confirmó que el concurso se celebrará el Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv. También se cerró la fecha. El 14 y 16 de mayo se celebrarán las semifinales y el sábado 18, la gran final.