'Salvados' vuelve este domingo a La Sexta y, como de costumbre, Jordi Évole acudió a 'El Hormiguero' para contar las novedades de la nueva temporada del programa. Tras abrir boca a su público con una promo con la cara más cómica de la exsecretaria del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, el periodista reveló que los protagonistas de su primera entrega serán los actores de 'Campeones', la apuesta española para los próximos premios Oscar.

Pablo Motos hizo reflexionar a Jordi Évole sobre las últimas noticias y su repercusión. Respecto a la actualidad política del país, el conductor de 'Salvados' ironizó con el continuo estado de enfado de la sociedad por cualquier tema que protagonice las informaciones diarias. El catalán puso el foco sobre los continuos enfrentamientos por lo que está bien o mal tanto enredes como en los medios de comunicación: "Nos estamos equivocando, hay una enorme mayoría de españoles que no tienen tantas ganas de conflicto y escucho discursos muy incendiarios".

Évole puso como ejemplo la polémica de 'Operación Triunfo 2018', que se creó debido a que María quería cambiar la palabra "mariconez" de la canción 'Quédate en Madrid' de Mecano por una menos ofensiva. "Ese no es el problema de la homofobia. Nos preocupamos de la 'mariconez' cuando en realidad el problema está en el Palacio Vistalegre con un mitin de VOX lleno de actitudes homófobas", sentenció el periodista. Pese a ello, cree que es necesario el debate intergeneracional: "Lo importante es que hay gente homófoba hoy en día. Nos entretenemos con lo anecdótico".