La noche de Halloween ha llegado a 'Gran Hermano VIP'. La mítica gala que solo se celebraba en la versión de los anónimos se ha estrenado en la edición de los famosos, dejando sustos para el recuerdo y unas nominaciones muy particulares. El Koala, Miriam Saavedra, Asraf y Ángel Garó encabezan la lista de nominados, por lo que uno de ellos abandonará Guadalix el próximo jueves como séptimo expulsado.

Por primera vez en lo que va de edición, las nominaciones vuelven a su lugar de origen: la soledad del confesionario. Hasta ahora, los concursantes habían emitido sus votos a la cara, salvo en dos ocasiones: cuando los señores tuvieron el privilegio de nominar en secreto y cuando los Dioses pudieron ser testigos de las nominaciones.

Para lograr hacer uso del derecho a nominar, los concursantes lo han pasado muy mal. Cada uno de ellos, en solitario, ha tenido que caminar por un recorrido terrorífico lleno de sustos y con la compañía de Payasín, el mítico pequeño payaso que lanza tartas de merengue.

Por otro lado, las nominaciones han incluido novedades: los concursantes han buscado una serie de bolas en una piscina digna de Halloween. Tony encontró la bola roja, que le dio la inmunidad y la opción de nominar directamente, en este caso, a El Koala. Mónica Hoyos consiguió la bola verde, que le daba el poder de nominar con 6 puntos a un concursante, siendo la elegida Miriam. Y, finalmente, Asraf tuvo la peor suerte ya que dio con la bola negra, que le arrebató el derecho a nominar.